Economía

Nuño de la Rosa abandona la presidencia de El Corte Inglés y pasa el testigo a Marta Álvarez

La cadena de grandes almacenes volverá a la anterior etapa de dos consejeros, Nuño de la Rosa y Del Pozo, y un presidente que represente al capital de la compañía

Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés
Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés El Corte Inglés

Jesús Nuño de la Rosa abandona la presidencia de El Corte Inglés, tras un año en el cargo. Aunque el ejecutivo no abandonará los puestos de mando de la cadena de grandes almacenes. Según detallan desde la compañía, el expresidente compartirá el puesto de consejero delegado con Víctor del Pozo y presidirá la principales filiales del grupo.  

"La mayor parte de los consejeros ven idóneo volver a la situación de 2017, con una presidencia que represente a la propiedad y dos consejeros delegados que se encarguen de la parte ejecutiva", explican fuentes cercanas a la compañía. "El Corte Inglés considera que Jesús Nuño de la Rosa ha cumplido perfectamente su mandato como presidente", añaden.

Marta Álvarez será la próxima presidenta de El Corte Inglés. Así lo confirman desde el mercado y así lo adelantaba este lunes por la noche El Confidencial. La hija de Isidoro Álvarez llegará al mandato de la compañía un año después de la lucha de poder con su primo y expresidente de la compañía, Dimas Gimeno.  

La nueva presidenta es, actualmente, consejera y principal accionista, junto con su hermana Cristina, de El Corte Inglés. Marta y Cristina son dueñas del 69% de Cartera de Valores Iasa, primer accionista del grupo con un 22% del capital y dominan la Fundación Ramón Areces, que es dueña de otro 37% del grupo.

Consejo en julio

Un escenario que no se confirma de manera oficial y que, según detallan fuentes del mercado, todavía necesita la aprobación del órgano de gobierno. El consejo de administración de El Corte Inglés, que está previsto que se reúna en la primera quincena de julio, propondrá a Marta Álvarez como presidenta, previa renuncia del actual presidente, Jesús Nuño de la Rosa.

"Este será el encuentro donde la compañía marcará sus líneas de gobierno", explica la compañía. La fuentes oficiales ni confirman ni desmiente la llegada de Marta Álvarez a la presidencia. El mercado afirma de manera rotunda que es "la única opción" posible.  

De esta manera, la hija de Isidoro Álvarez será la encargada de comandar a El Corte Inglés en uno de sus momentos más delicados. Sus cuentas flaquean, esta semana desvelará su comportamiento en 2018, y, por otro lado, debe adelgazar su gran deuda con un ambicioso plan de desinversiones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba