Economía

Nintendo triplica beneficios en el primer semestre, hasta 1.734 millones, y eleva el dividendo

La facturación neta procedente de los juegos para dispositivos móviles y por derechos sobre sus propiedades intelectuales creció un 33,9%

Nintendo pone fecha para la salida de Mario Kart para iOS y Android
Nintendo pone fecha para la salida de Mario Kart para iOS y Android Nintendo

El fabricante y desarrollador de consolas y videojuegos Nintendo registró un beneficio neto atribuido de 213.123 millones de yenes (1.734 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, finalizado en septiembre, lo que supone multiplicar por aproximadamente 3,5 las ganancias netas que contabilizó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas trimestrales publicadas este jueves por la firma japonesa.

Las ventas netas entre abril y septiembre se elevaron un 73,3%, hasta 769.524 millones de yenes (6.263 millones de euros). Como es habitual, la mayor parte de los ingresos procedieron de las ventas de consolas y juegos para la plataforma Nintendo Switch, situándose en 730.913 millones de yenes (5.949,2 millones de euros), un 80,2% más. Las ventas para el resto de consolas se contrajeron un 37%, hasta 10.995 millones de yenes (89,5 millones de euros).

La facturación neta procedente de los juegos para dispositivos móviles y por derechos sobre sus propiedades intelectuales creció un 33,9%, hasta 26.727 millones de yenes (217,7 millones de euros).

En el semestre, la compañía registró unas ventas de 12,53 millones de unidades vendidas de su consola Nintendo Switch, elevando el total de ventas desde su lanzamiento hasta los 68,3 millones de unidades.

Al tiempo, entre abril y septiembre se vendieron algo más de 100 millones de copias de videojuegos para dicha consola, casi el doble de las unidades vendidas en el mismo periodo del ejercicio anterior. Así, desde el lanzamiento de Nintendo Switch, se han vendido 456,5 millones de copias de videojuegos, lo que supone una media de 7,6 juegos por cada consola.

Nintendo ha destacado las cifras alcanzadas por dos de sus títulos lanzados en el segundo trimestre fiscal: 'Paper Mario: The Origami King' y 'Super Mario 3D All-Stars', que lograron vender 2,82 y 5,21 millones de unidades hasta el 30 de septiembre, respectivamente. La compañía también ha destacado las cifras registradas durante el semestre por otros dos juegos que salieron al mercado con anterioridad: 'Animal Crossing New Horizons', con 14,27 millones de unidades vendidas, y 'Mario Kart 8 Deluxe', con 4,21 millones.

Previsiones y dividendo

Los resultados del semestre han provocado que la empresa revise al alza sus previsiones para el conjunto del año fiscal. Así, Nintendo ha elevado un 50% su estimación de beneficio neto atribuido, hasta 300.000 millones de yenes (2.443,1 millones de euros), al tiempo que espera registrar unas ventas netas entre abril de 2020 y marzo de 2021 de 1,4 billones de yenes (11.401 millones de euros), un 16,7% más que anteriormente.

Nintendo publicó sus últimas previsiones financieras en mayo, en lo peor de la pandemia, por lo que en ese momento no ofreció ninguna estimación de dividendo ante la incertidumbre existente. Este jueves, sin embargo, su consejo de administración ha aprobado un dividendo de 810 yenes (6,59 euros) por acción, frente a los 270 yenes (2,20 euros) por título que se abonaron tras el primer semestre del año anterior.

Nintendo estima que para el conjunto año fiscal abonará un dividendo total de 1.260 yenes (10,26 euros) por acción, un 15,6% más que el registrado al cierre del ejercicio anterior.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba