Economía

Un fallo eléctrico de Iberdrola deja sin Internet a clientes de Movistar

Clientes de Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras zonas de España, reportan problemas de conexión

Imagen de archivo de un usuario utilizando un ordenador.
Imagen de archivo de un usuario utilizando un ordenador. Rawpixel en Unsplash

Un fallo en la red eléctrica de Iberdrola causado por el temporal Filomena ha causado problemas en la red de fibra de Movistar. Usuarios de la compañía reportan problemas en el servicio desde hace unas horas. Entre las zonas afectadas en el suministro de Internet se encuentran Madrid, Barcelona y Valencia, así como otras regiones de España: Zaragoza, Bilbao, Valladolid, Pamplona, Santiago de Compostela, Murcia, Sevilla o Málaga. En total, hay 30.000 personas afectadas.

El problema más significativo sufrido en la red eléctrica de Iberdrola se ha focalizado en su central ubicada en el madrileño Barrio del Pilar, localización a la que se ha enviado un grupo electrógeno para paliar el problema. Una avería en media tensión ha afectado a un cable que alimenta el centro de Telefónica en esa zona de Madrid.

Telefónica está ofreciendo bonos de datos gratis a los usuarios de las zonas afectadas, tal y como puede leerse en el mensaje con el que advierte a sus clientes de la incidencia.

"Info: Tenemos una incidencia en la red fija, mientras restablecemos tu servicio podras disfrutar de un Bono GRATIS de datos moviles ilimitados en España durante", explica el operador a través de SMS.

Entre los problemas reportados están fallos en la conectividad a la red de fibra del operador de telecomunicaciones, motivo por el cual Telefónica está ofreciendo los bonos de datos gratuitos a través de tecnología inalámbrica (4G y 5G) para mantener las conexiones a Internet.

El perfil de Movistar en Twitter está recibiendo en estos momentos solicitudes de información de usuarios que preguntan acerca de las interrupciones en el servicio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba