Economía

MásMóvil lleva a su Junta los más de 45 millones que ganará este año su CEO

Los fondos KKR, Cinven y Providence han acordado con accionistas relevantes de MásMóvil el lanzamiento de una oferta por la compañía ofreciendo 22,5 euros por acción

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. Efe.

MásMóvil planteará a sus accionistas el próximo mes la aprobación del Plan de Derechos sobre Revalorización de Acciones de la Sociedad en favor del consejero delegado, equipo directivo y empleados del grupo. En el caso de Meinrad Spenger, ese plan de derechos se traducirá en una remuneración superior a los 45 millones de euros.

La operadora, que ha convocado Junta de Accionistas el próximo 8 de julio, aprobó en marzo de 2017 un plan de derechos sobre acciones, Shares Appreciation Rights’ Plan, que tiene una duración máxima de tres años y seis meses. El plan afecta a todos los empleados que trabajaban en el grupo, más de 500, cuando fue aprobado.

El plan, que no es un plan de opciones, consiste en la concesión de un determinado número de derechos que podrán dar lugar a una retribución variable extraordinaria en metálico basada en el incremento de valor de las acciones de la compañía.

En 2018 Meinrad Spenger ganó 13,23 millones de euros gracias a un plan de Opciones sobre Acciones aprobado en 2016

El número de derechos que se asignó en ese plan para Spenger fue de 2,85 millones de títulos, tomando como valor inicial de las acciones los 5,49 euros tras la ejecución de un split de acciones.

Como valor final unitario se tomará el valor de cotización media ponderada en las últimas 90 sesiones bursátiles anteriores a la fecha final del cómputo de la revalorización, generándose así un diferencial entre el precio inicial asignado y el precio final calculado.

Este diferencial multiplicado por el número de derechos dará lugar a la retribución variable en metálico a percibir por el consejero delegado de MásMóvil y otros directivos.

En el caso de Spenger, el cálculo aproximado de la retribución variable que percibirá a partir del próximo mes de septiembre se hará restando al precio ponderado del valor en el mercado de una acción de MásMóvil en las 90 sesiones previas en Bolsa, el valor inicial inicial fijado de los 5,49 euros. Y multiplicando después ese resultado por 2,85 millones (el número de derechos asignado).

KKR, Cinven y Providence han acordado con el 29,5% del capital de MásMóvil el lanzamiento de una OPA ofreciendo 22,5 euros por acción

Los fondos KKR, Cinven y Providence han acordado con accionistas relevantes de MásMóvil que suman el 29,5% del capital, el lanzamiento de una OPA por el 100% ofreciendo 22,5 euros por título.

Tomando como posible que en las 90 sesiones bursátiles previas al término del plan de remuneración de la operadora aprobado en marzo de 2017, el valor medio de cotización de la acción sea de 20 euros, la retribución de Meinrad Spenger será superior a los 47 millones de euros.

El plan mencionado contempla que en el caso de que el crecimiento total del Ebitda de Másmóvil entre 2017 y 2019 fuera inferior al 10%, se extinguirá el 30% de los derechos concedidos a cada beneficiario. También será condición necesaria para tener derecho al abono del incentivo que Spenger mantenga una relación laboral con la compañía en la fecha de abono.

Votos en contra en 2019

En la pasada Junta de Accionistas celebrada por MásMóvil en mayo de 2019, la remuneración del consejero delegado obtuvo un fuerte voto en contra de parte del accionariado.

El primer ejecutivo de MásMóvil ganó 13,23 millones de euros en 2018 gracias a un plan de Opciones sobre Acciones aprobado por la Junta de Accionistas de la compañía en 2016.

El informe de remuneración del consejo de administración de MásMóvil del ejercicio 2018 recibió en la junta celebrada por la compañía el pasado año el voto en contra del 24% de los accionistas representados en la junta general -el 79,5% del total-. 

El resto de los puntos de la junta de MásMóvil del pasado año contó con el votoa favor de entre el 96% y el 99%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba