Economía

Magnum amplía su negocio de 'telecos' con la compra de la operadora LCRcom

Tras la compra hace un año de Aire Networks, el fondo de Corcóstegui, Leyva y Talone ha cerrado la compra de LCRcom, operador de telecomunicaciones de origen español

Ángel Corcóstegui, fundador de Magnum Capital.
Ángel Corcóstegui, fundador de Magnum Capital. Efe.

Magnum Capital Partners ha acordado su entrada en LCRcom, operador de telecomunicaciones español. El fondo que pilotan Ángel Corcóstegui, Enrique de Leyva y Joao Talone amplía sus posiciones en el negocio de las 'telecos' con la adquisición de este operador de telefonía y servicios en la nube especializado en el mercado de pequeñas y medianas empresas. 

LCRcom, fundada en 1991, da servicio a 17.000 empresas, cuenta con 450 distribuidores repartidos por toda España y una plantilla de 70 profesionales. La facturación de la compañía supera los 20 millones de euros. La operación ya ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Esta compra se produce justo un año después de que el fondo de capital privado irrumpiese en el sector de las 'telecos' con la compra de Aire Networks, operador de referencia en el mercado mayorista con servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión. 

Segundo fondo del grupo

La adquisición de LCRcom y Aire se canalizó a través del segundo fondo de Magnum (Magnum Capital II), que cuenta con compromisos de alrededor de más de 400 millones. A través de este vehículo también compró Orliman (productos ortopédicos), Itasa (soportes siliconados), ITA (Ita especialistas en salud mental), Indiba (tecnologías sanitarias) y Roq (maquinaria de serigrafía). La compañía conserva todas ellas en cartera a excepción de Orliman, que vendió a Cinfa en septiembre de 2017.

La operación de LCRcom acredita el apetito que genera el sector de las telecomunicaciones entre los inversores. En lo que llevamos de año, se han anunciado en el mercado importantes operaciones como la fusión de O2 (Telefónica) y Virgin Media (Liberty) en Reino Unido para crear un gigante y la reciente opa de KKR, Cinven y Providence sobre MásMóvil, valorada en casi 3.000 millones de euros. También ha sido en los primeros meses del año cuando Telefónica ha vendido su negocio de radioenlaces a Asterion Industrial Partners, el mayor fondo de infraestructuras de España.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba