Economía

La derrota de Boris Johnson le sienta bien a la libra: se fortalece tras la votación de este martes

La moneda británica llegó a caer este martes a su mínimo desde octubre de 2016

Libra esterlina
Libra esterlina FLICKR / PETRAS GAGILAS

La cotización de la libra frente al dólar se revalorizaba este miércoles, tras haber llegado a caer este martes a su mínimo desde octubre de 2016, tras la derrota parlamentaria de Boris Johnson.

Lo hace después de que una mayoría de diputados británicos haya votado a favor de una moción que deja al Gobierno sin el control de la agenda parlamentaria, primer paso para aprobar el miércoles una ley con la que evitar que el primer ministro pueda llevar al país a un brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre.

El cruce entre la libra y el 'billete verde' se situaba antes de la apertura de los mercados europeos en 1,2129 dólares, frente a los 1,2084 del cierre de ayer. De este modo, la moneda británica se revalorizaba un 1,4% respecto del mínimo de tres años de 1,1957 dólares registrado durante la sesión del miércoles.

Los parlamentarios críticos con la línea fijada por Boris Johnson prevén presentar una ley que limita el margen de actuación del primer ministro. El Gobierno estaría obligado a solicitar una prórroga del brexit -hasta el 31 de enero- si no logra que se ratifique algún pacto con la Unión Europea antes del 19 de octubre o un permiso específico del Parlamento para una salida sin acuerdo.

Convocatoria de elecciones anticipadas

En caso de perder la votación del miércoles, algo que parece probable en vista de los resultados del debate de urgencia celebrado este martes, Johnson prevé presentar una iniciativa para que se convoquen elecciones anticipadas a mediados de octubre.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba