Economía

El Gobierno buscará que La Liga se termine de jugar para salvar pérdidas económicas

"El Gobierno tiene interés en que se pueda terminar la actual temporada", reconocen fuentes cercanas al CSD. La Liga incrementará la ayuda al resto de deportes a cambio de un compromiso asumido por Moncloa de buscar una fórmula para que la temporada de fútbol pueda terminar de jugarse 

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano
La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano Efe

La Liga de Fútbol Profesional, la patronal del deporte con diferencia más potente de España en términos económicos, ha aceptado subir su aportación al resto de deportes con motivo de la crisis generada por el coronavirus.

La patronal del fútbol lo ha hecho después de que el Gobierno se comprometiera a buscar la forma de que la actual temporada se pueda terminar en términos que no sean lesivos económicamente para La Liga, apuntan fuentes cercanas al Consejo Superior de Deportes a Vozpópuli.

La Liga incrementará hasta un 1,5% de sus derechos televisivos su aportación al conjunto del deporte olímpico español (al CSD), y hasta el 2% para el fútbol amateur (RFEF), hasta los 113 millones anuales (50 millones extra para la próxima temporada). Teniendo en cuenta todos los conceptos, La Liga pagará 58,7 millones al fútbol amateur y 51 millones al resto de deportes. La Liga pasará a ser el principal patrocinador del resto de deportes, aportándoles más en términos absolutos que el propio CSD.

El Gobierno buscará que la actual temporada se termine

En paralelo, fuentes del Consejo Superior de Deportes apuntan a este periódico que el Gobierno se ha comprometido con La Liga a buscar la fórmula de que la actual temporada pueda completarse, si bien aseguran que no hay un plazo marcado y que se respetarán los criterios de Sanidad.

De lo contrario, La Liga se expone a un agujero con pérdidas por 1.000 millones de euros. Si La Liga se pudiera terminar en plazos no lesivos económicamente (por ejemplo, en verano, a puerta cerrada), las pérdidas podrían descender a menos de 500 millones (lo que habría que devolver a las televisiones por la no finalización de la temporada).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba