Economía

La Juventus se desploma en bolsa tras su derrota contra el Atlético de Madrid

Sus acciones han caído en picado más del 11% respecto al cierre de ayer en la apertura de la jornada en la Bolsa de Milán

Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus
Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus

La derrota por 2-0 que sufrió anoche la Juventus contra el Atlético de Madrid ha pasado factura al club en el parqué. Sus acciones han caído en picado más del 11% respecto al cierre de ayer en la apertura de la jornada en la Bolsa de Milán, y su valor ha quedado menguado hasta los 1,30 euros por acción. El club, que acumulaba un importante rally en el parqué, ha perdido unos 132 millones de euros de capitalización, y tiene actualmente un valor de 1.200 millones de euros.

Los equipos jugaron este miércoles la ida de octavos de la Liga de Campeones. Tras la derrota, y en espera del partido de vuelta, la continuidad de la Juventus en el campeonato peligra, un hecho que ha provocado reacciones entre los inversores. Maxime cuando la competición europea reporta los mayores beneficios económicos para los clubes.

La magnitud de la caída ha provocado la suspensión temporal de las acciones de la Juventus. Con el paso de la sesión, los descensos se mantenían en el entorno del 10% y a las diez del día de hoy eran del 8%.

Fichaje de Cristiano Ronaldo

El fichaje de Cristiano Ronaldo en verano es lo que ha marcado la cotización del club hasta ayer, cuando encaraba un importante rally. Las cifras lo respaldan. A comienzos de julio, en los días previos a la confirmación del fichaje, las acciones del club cotizaban a unos 0,70 euros. Menos de ocho meses después, al cierre de la sesión de ayer, duplicaban por mucho este nivel al alcanzar los 1,50 euros. Supone una revalorización cercana al 120%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba