Economía

Dos interesantes relojes inteligentes

El Ticwatch Pro de Mobvoi y el SPC Smartee Sport son dos opciones interesantes si estás pensando en adquirir un reloj inteligente para vestir o hacer deporte

Relojes TicWatch Pro y SPC SMARTEE SPORT
Relojes TicWatch Pro y SPC SMARTEE SPORT

Los relojes inteligentes o smartwatches se han convertido en un imprescindible. Bien por quienes desean añadir un dispositivo adicional al móvil, bien por quienes lo orientan a un uso deportivo, lo cierto es que hay opciones interesantes para todos los públicos.

Mostramos dos dispositivos que nos han llamado la atención por sus características. El más básico es el SPC Smartee Sport, un reloj que se puede encontrar por Amazon por 70 euros pero con un abanico de funciones muy grande.

Ha sido fabricado por la española SPC y por su diseño interno y externo está pensado para un uso deportivo. El cuerpo del reloj está compuesto por un material siliconado que permite ser mojado sin problemas. En este sentido, dispone de certificación IP68, lo que le permite estar una media hora bajo el agua a un metro de profundidad sin problemas.

SPC Smartee
SPC Smartee

Cuenta con GPS, pulsómetro, barómetro, podómetro, monitor de sueño y se puede rechazar una llamada entrante desde su panel táctil. Características que le convierten en una interesante opción para coger la bici, correr o hacer senderismo.

El panel es de 1.3 pulgadas de tamaño, tipo IPS 240x240 píxeles. Su fuerte no es este componente, pero es una tecnología razonable por lo que cuesta.

En cuanto a su batería, es de 250 mAh, y el fabricante asegura que alcanza las 9 horas con el uso del GPS y hasta una semana en standby.

No es posible recibir WhatsApp y permite controlar la cámara del teléfono móvil al que se vincule desde la distancia. 

TicWatch Mobvoi

Considerado por muchos como el reloj inteligente del momento, su fuerte es el talón de Aquiles de la mayoría de este tipo de dispositivos: la batería.

Con 425 mAh de capacidad, el TicWatch Pro asegura que es posible utilizarlo 5 días seguidos si se hace uso de su pantalla de LCD -dispone de dos displays- con el don de reducir mucho el consumo. Nosotros nos hemos acercado a estos números, eso sí, tratando de usar lo menos posible el dispositivo. En un uso normal se pueden alcanzar los dos días de autonomía.

Su diseño le dota de una ambivalencia interesante para quienes buscan un reloj de reunión por fuera pero tienen un deportista dentro. Esta dualidad cuesta 245 euros.

TicWatch Pro de Mobvoi
TicWatch Pro de Mobvoi

Dispone de GPS, pulsómetro, NFC, es sumergible (IP68) y cuenta con el sistema operativo de Google para estos dispositivos (Wear OS), lo que permite descargar apps la Google Play.

En el ámbito de la comunicación, permite responder llamadas -dispone de un altavoz integrado-, gestionar SMS, WhatsApp...

En cuanto a su pantalla principal -no la de consumo reducido- tiene un tamaño de 1,39 pulgadas, es de tipo Amoled y su resolución es de 400x400 píxeles.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba