Economía

Las inmobiliarias tiran de Black Friday frente al frenazo de la vivienda

Haya, Altamira, Servihabitat o Solvia ofrecen descuentos de hasta un 70% para dar salida a sus casas en uno año difícil para el sector

Cartel de vivienda en venta.
Cartel de vivienda en venta. Efe.

El frenazo del mercado de la compraventa de viviendas en España, reconocido en los últimos días por las promotoras cotizadas tras caídas generales de hasta un 20% interanual, se ha traducido en un salto en masa del sector inmobiliario al carro de la campaña de descuentos conocida como Black Friday, alentado por las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística que apuntan a que la última parte del año es en la que más transacciones se producen.

Ello ahora, además, en un marco en el que fuentes del sector estiman que existen en España unas diez millones de viviendas sobrevaloradas o en índice alto de burbuja frente a un cambio en la situación económica.

El mercado de la compraventa es el que más depende de particulares y, ahora, menos apetito despierta en los inversores o fondos

Así las cosas, las inmobiliarias han decidido seguir la estela delineada por Casaktua -que en 2017 llegó a ofrecer hasta 4.000 viviendas con rebajas de un 75%- y subirse al escaparate de la campaña de Black Friday para engordar su lista de operaciones de compraventa de viviendas, el mercado que más depende de particulares y, ahora, menos apetito despierta en los inversores o fondos que impulsan en estos momentos la mayor parte del sector inmobiliario.

De Altamira a Solvia

Altamira, por ejemplo, ha apuntado a colocar en el mercado una cartera de 3.800 viviendas distribuidas por buena parte de la geografía española (en especial, el Levante), con descuentos de hasta un 30% hasta el 1 de diciembre. El año pasado había puesto a la venta una cartera de 1.700 viviendas con un 45% de descuento.

Haya Real Estate ofrece descuentos de hasta un 70% (frente al 40% del año pasado) antes del 31 de diciembre para una cartera de 1.230 viviendas. El grueso de ellas se extiende por Castilla-La Mancha (más de 1.000), aunque también los hay en Cantabria (120) y Extremadura (110). 

Servihabitat ha puesto cientos de casas a la venta con descuentos de hasta un 35%, mientras que Solvia ha puesto en el mercado una cartera de un millar de viviendas con rebajas de hasta un 20%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba