Economía

El acuerdo entre Iglesias y Sánchez tumba la primera salida a Bolsa del año

Balboa Ventures, el vehículo de capital riesgo del banco de inversión ideado para invertir en fondos de compañías tecnológicas en su fase inicial, tenía programado estrenarse en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 22 de noviembre

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid Europa Press

Balboa Ventures, el vehículo de capital riesgo gestionado por Arcano ideado para invertir en fondos de compañías tecnológicas en su fase inicial, no saldrá finalmente a Bolsa. Este estreno programado para el próximo 22 de noviembre iba a suponer la primera salida al mercado del año en España. 

"La sociedad ha decidido desistir del proceso de oferta de suscripción, y en consecuencia, posponer la admisión a negociación de sus acciones en las Bolsas de Valores españolas en atención al estado actual de los mercados", ha detallado Balboa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Fuentes conocedores de la operación de salida a Bolsa explican a Vozpópuli que el acuerdo de Gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha sido el detonante que ha provocado la suspensión de la OPV. Según las mismas fuentes, poco antes de la comunicación de dicho acuerdo estaba cubierto cerca del 80% de la demanda y el anuncio del pacto tumbó la solicitudes de los inversores.

Arcano Partners ponía al servicio de los inversores una estrategia de inversión para beneficiarse de la oportunidad que ofrecen las compañías tecnológicas a través de un vehículo que invierte en las fases tempranas. Desde una perspectiva geográfica, Balboa Ventures centraba sus inversiones principalmente en Estados Unidos, con un enfoque relevante en Europa e Israel. Ocasionalmente invertirá también en otras regiones como China y el sudeste asiático.

18 inversores

En el momento del registro del folleto, Balboa tenía firmados compromisos irrevocables de inversión por aproximadamente 25 millones de euros con 18 inversores. Asimismo, cuatro consejeros se han comprometido a suscribir acciones por un importe total de 550.000 euros. Adicionalmente, Arcano Partners será titular del 2% del capital social de Balboa Ventures en el momento de la admisión.

El precio se fijó en 10 euros por acción. La compañía tenía previsto que los fondos netos obtenidos estarán invertidos o comprometidos en fondos de venture capital o directamente en compañías del sector tecnológico, aproximadamente en 24 meses tras la admisión a Bolsa de las acciones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba