Economía

Idealista recorta un 25% del salario en un ERTE a toda su plantilla de 538 empleados

Una empresa de Big Data inmobiliario había alertado este jueves de una retirada masiva de anuncios en portales inmobiliarios durante los últimos 30 días. Idealista es investigada junto a otros portales inmobiliarios por la CNMC

Fernando Encinar, cofundador de Idealista
Fernando Encinar, cofundador de Idealista Europa Press

La mayor empresa de anuncios inmobiliarios Idealista ha aprobado tramitar, junto con el Comité de Empresa, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo - de reducción de jornada y salarios en un 25%, esto último con cargo a fondos públicos hasta un máximo de 1.098 euros por persona- a 538 empleados, incluidos los directivos de la empresa, por "causas productivas" durante un plazo de hasta cinco meses, según ha podido confirmar Vozpópuli.

La información sobre el ERTE adelantada por ElDiario.es llega después de que se conocieran los primeros datos sobre el impacto de la Covid-19 en el mercado de la vivienda.

La firma de Big Data inmobiliario Casafari constató que en el último mes, sobre una muestra de 87.018 anuncios de viviendas en portales digitales de la Comunidad de Madrid, se retiraron 57.721 anuncios y se incorporaron otros 24.132.

Paralelamente, según el mismo portal, solo 159 de esos anuncios acabaron en venta o reserva. El mismo estudio detectó además cuatro rebajas de oferta por cada subida, y caídas de precio de hasta un 15%.

Beneficios e investigación

Según las cuentas de Idealista de las que informó este periódico, el portal cerró el ejercicio 2018 con 30,4 millones de euros de beneficio, una cifra que comenzó a crecer considerablemente en el año 2015 tras la irrupción en la empresa del fondo de capital riesgo británico Apax.

En el mismo período, su cifra de negocio pasó de 30,4 millones en 2015 a 64 millones en 2018, mientras que su gasto en personal pasó de 16,3 millones en 2015 a 17,3 millones en 2018. Sus "otros gastos de explotación" pasaron de 12 millones en 2015 a 14,6 millones en 2018.

El pasado mes de febrero se conocía que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia había abierto un expediente a resolver en 18 meses con posibles sanciones a un grupo de intermediarios inmobiliarios, entre ellos Idealista, que habrían, según la CNMC, "coordinado" a modo de cártel precios durante "varios ejercicios" de sus servicios de intermediación de una forma que habría acabado inflando el coste final de viviendas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba