Economía

El Gobierno aplaza la compra de la portuguesa Rangel por parte de Correos

La aprobación de esta operación se esperaba para el Consejo de Ministros de este viernes. Fuentes cercanas al mercado apuntan a que será la próxima semana cuando el acuerdo recibirá la correspondiente 'luz verde'

Furgoneta de Correos.
Furgoneta de Correos. Tere García

Correos tendrá que esperar en su compra de la portuguesa Rangel Expresso. El Consejo de Ministros no aprobará este viernes la aprobación, según explican fuentes conocedoras del proceso. El Gobierno aplazará esta decisión hasta la siguiente reunión del Ejecutivo. 

La operación necesita ser aprobada por el Consejo de Ministros, al tratarse de una sociedad 100% de capital público a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La previsión que se barajaba desde el sector era que esta compra, que adelantaban este martes El País y La Información, quedase cerrada a finales de esta semana. 

El movimiento supone la primera aventura internacional de la compañía. Una estrategia que había adelantando su presidente Juan Manuel Serrano a principios de año.El propio ejecutivo de la compañía, que llegó en julio de 2018 a Correos tras el cambio de Gobierno, había creado para ello una Comisión de Negocio Internacional. Su otro objetivo en este plan es dar el salto al mercado asiático. 

El pacto entre Correos y Rangel se produce en un contexto de auge del comercio electrónico, tras la explosión de empresas como Amazon. Es más, según explican desde el mercado, el principal objetivo de la empresa pública en esta operación es garantizar la distribución por toda la península de paquetería de pequeño tamaño (menos de 40 kilos) en un plazo inferior a 24 horas.   

La operación necesita ser aprobada por el Consejo de Ministros, al tratarse de una sociedad 100% de capital público a través de la SEPI

Este pacto permitiría por fin a Correos entrar Portugal mediante un acuerdo con la empresa portuguesa Grupo Rangel, uno de los mayores operadores logísticos lusos. Rangel Expresso dispone de una flota de más de 200 vehículos en Portugal y cuenta con una decena centros de distribución repartidos por todo el país. Además mantiene acuerdos con diferentes operadores españoles para realizar envíos en España. 

Su 'hub' en Barajas

Una conexión que facilitará su nuevo 'hub' en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Un centro logístico, conocido como ‘Proyecto Rampa 7’, que se ha iniciado sus obras este año y tiene un valor estimado de 20,3 millones de euros por parte de Correos.

El centro tiene un localización privilegiada en Barajas permitirá a Correos mejorar su servicios con clientes como Amazon o Alibaba, conectar sus oficinas extraterritoriales en Reino Unido y Holanda. Y facilitar su conexión con Portugal. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba