Transportes

Globalvía y Eco Rail elevan a seis las ofertas para competir por la red de alta velocidad

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif ) recibió seis ofertas de capacidad con vistas a la apertura del mercado de pasajeros, en lugar de las cuatro que anunció el pasado viernes. Globalvía y Eco Rail lideran las propuestas que faltaban

Adif amplía a seis las ofertas recibidas para competir en alta velocidad
Adif amplía a seis las ofertas recibidas para competir en alta velocidad

Sorpresa en el proceso de liberalización ferroviaria. Finalmente fueron seis las ofertas de capacidad que se presentaron la pasada semana para operar la red de alta velocidad, en lugar de las cuatro que anunció el propio Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en un primer momento. A las lideradas por Renfe, SNCF, Talgo e Ilsa se suman las de Globalvía y la empresa andaluza Eco Raíl, según informa Europa Press.  

En un comunicado remitido en la tarde de este lunes, Adif precisó que aunque en principio "se informó de la recepción de cuatro ofertas", se confirmó posteriormente la recepción de otras dos, "una vez realizada la interconexión de los registros con el de la Administración General del Estado".

"Retraso en la recepción de algunas solicitudes"

"El retraso en la recepción informática de algunas solicitudes es consecuencia del volumen de datos de los ficheros que acompañan a las mismas, lo que produce un retardo entre el momento de su presentación en el Registro Electrónico de la AGE y su recepción, a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR), en el Registro Electrónico de Adif AV", explicó Adif en la citada nota.

El plazo para la presentación de ofertas de capacidad finalizó en la medianoche del pasado 31 de octubre. Al día siguiente, la compañía pública informó sobre la llegada de cuatro ofertas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba