FUNCIONARIOS

Los funcionarios recibirán la subida del 0,25% ligada al PIB en la nómina de julio

Los empleados públicos disfrutan de un sueldo un 2,25% más alto desde el pasado 1 de enero y ahora tendrán un alza adicional del 0,25%

Los funcionarios recibirán la subida del 0,25% ligada al PIB en la nómina de julio
Los funcionarios recibirán la subida del 0,25% ligada al PIB en la nómina de julio

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha confirmado este martes que la subida del 0,25% que estaba pactada para el sueldo de los empleados públicos condicionada a la evolución positiva del Producto Interior Bruto (PIB) se les abonará ya en la nómina del mes de julio. 

"Sí, creemos que para la nómina de julio se les abonará ese 0,25% que estaba acordado", ha recalcado Montero durante su visita a una oficina de la Agencia Tributaria en Madrid, en la que ha informado de cómo transcurren las devoluciones de la campaña de la renta y el IRPF de maternidad y paternidad. 

El Congreso aprobó en enero el real decreto por el que se aprobaban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del Sector Público, que contemplaba la subida de al menos un 2,25% en el sueldo de los empleados públicos que ya entró en vigor el 1 de enero y favoreció a 2,5 millones de empleados públicos para el ejercicio 2019.

Este decreto estipulaba que a esta subida se añadiría un 0,25% adicional ligado a la evolución del PIB, que debía crecer al menos un 2,5% para que se efectuara esa subida adicional. Dado que el PIB español creció un 2,6% en 2018, los sindicatos han estado reclamando al Ejecutivo que realizaran esta subida.

Desembolso de 280 millones

Según datos recogidos por Europa Press, CCOO estima que la subida adicional del 0,25% en la Administración local supondrá para el personal administrativo o policías que estén en el Grupo C entre 70-75 euros más de salario por año completo, mientras que para el personal técnico superior del grupo A el incremento se elevará a unos 150 euros anuales.

En cuanto a los empleados públicos de Sanidad, la subida salarial adicional del 0,25% supondrá unos 58,78 euros anuales para el grupo A y unos 31,3 euros para el grupo E. El coste total en todo el Estado en Sanidad alcanzará los 10,61 millones de euros.

UGT estima que el alza adicional del 0,25% ligado al PIB para todos los empleados públicos de todas las administraciones rondará los 280 millones de euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba