Economía

El Foro de Davos cambia la sede y las fechas de su próxima cumbre por el coronavirus

El Foro Económico Mundial traslada su encuentro anual de 2021 a Singapur, pero regresará a los Alpes suizos en 2021 debido a la pandemia de covid-19

El magnate húngaro George Soros
El magnate húngaro George Soros EFE

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ha anunciado este lunes que traslada su encuentro anual de Davos a Singapur por la pandemia de coronavirus, aunque ha asegurado que regresarán a los Alpes suizos en 2022.

Según ha argumentado la organización, el cambio de ubicación refleja la prioridad del Foro de salvaguardar la salud y la seguridad de los participantes y de la comunidad anfitriona. "Tras un examen minucioso, y a la luz de la situación actual en relación con los casos de covid-19, se decidió que Singapur era el mejor lugar para celebrar la reunión", han explicado.

No obstante, durante la habitual 'semana de Davos', que en 2021 se celebra del 25 al 29 de enero, el Foro acogerá un acto virtual para restablecer la confianza y dar forma a los principios, políticas y asociaciones necesarios en 2021 para lo que contará con la participación de Jefes de Estado y de Gobierno, directores ejecutivos, dirigentes de la sociedad civil, medios de comunicación mundiales y dirigentes juveniles de África, Asia, Europa, el Oriente Medio, América Latina y América del Norte.

Recuperación económica tras la pandemia

La reunión presencial que se celebrará en Singapur del 13 al 16 de mayo será el primer evento de alcance internacional que abordará la recuperación de la pandemia y para ello reunirá a los líderes mundiales con el objetivo de que se centren en la elaboración de soluciones a los problemas más urgentes a los que se enfrenta el mundo actualmente.

"La Reunión Anual Especial 2021 será un lugar para que los líderes de los negocios, el gobierno y la sociedad civil se reúnan en persona por primera vez desde el comienzo de la pandemia mundial. La cooperación entre el sector público y el privado es más necesaria que nunca para restablecer la confianza y abordar las líneas de falla que surgieron en 2020", ha destacado Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

Antes de la reunión anual extraordinaria de 2021, el Foro acogerá en Tokio, los días 6 y 7 de abril de 2021, la Cumbre Mundial sobre la gobernanza de la tecnología.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba