Private equity

¿Cómo pueden mejorar las firmas de capital riesgo su valor añadido?

Un estudio de The Boston Consulting Group recomienda a las firmas de private equity mejorar su operativa mediante la tecnología digital.

Capital Riesgo
Capital Riesgo GTRES.

Las empresas de capital riesgo deben mejorar su enfoque hacia la creación de valor, algo que incluye adoptar nuevas estrategias que enfaticen lo digital, según un estudio de The Boston Consulting Group.

En esa búsqueda de creación de valor, la compañía también recomienda a las empresas de capital riesgo mejorar sus precios, crear una oficina de gestión de proyectos activa pero reducida, acelerar la integración en los procesos de fusión y reestructurar las empresas en cartera que no cumplan con el rendimiento esperado.

La compañía de consultoría de gestión ha publicado el estudio La capitalización de la nueva edad de oro del capital riesgo, donde señala que las empresas de este sector están disfrutando de unas condiciones de mercado que "rayan la perfección", pero advierte de que "el contexto está cambiando" y deben aprovechar esta oportunidad "para pensar en su ventaja y diferenciación competitivas".

Además de aumentar su creación de valor, los autores del estudio recomiendan a estas empresas mejorar sus operativas y procesos internos a través de la tecnología digital.

Por último, les aconseja desarrollar "una auténtica estrategia de talento", es decir, atraer a las personas "adecuadas", con un abanico "más amplio de experiencia y conocimientos técnicos, sobre todo en el mundo digital".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba