Jupiter Asset Management

Jupiter AM lanza un fondo de bonos corporativos emergentes

La estrategia trata de identificar oportunidades a largo plazo en sectores o empresas que podrían beneficiarse de sucesos macroeconómicos o específicos.

Alejandro Arévalo, gestor de Jupiter AM
Alejandro Arévalo, gestor de Jupiter AM Cedida.

Jupiter Global Emerging Markets Corporate Bond Fund es el nombre del fondo que acaba de lanzar la gestora Jupiter Asset Management para ampliar su gama de renta fija, incluido dentro de su sicav Jupiter Global Fund y que próximamente será registrado en la CNMV.

El fondo, que estará al cargo de Alejandro Arévalo, es una cartera de gestión activa que tratará de conseguir rentas y la revalorización del capital a largo plazo mediante inversiones en bonos emitidos por empresas expuestas directa o indirectamente a las economías emergentes de todo el mundo, según explica la firma. El fondo posee índice de referencia, pero no está limitado por él.

Con más de 18 años de experiencia invirtiendo en los mercados emergentes, Arévalo se unió a finales del año pasado al equipo de Jupiter AM desde Pioneer Investments, donde trabajó cuatro años como gestor de fondos de deuda corporativa de los mercados emergentes. Anteriormente, trabajó con estrategias de deuda emergente en Standard Bank Asset Management, Gibraltar Bank e International Bank of Miami.

El proceso de inversión del gestor trata de identificar oportunidades a largo plazo en sectores o empresas que podrían beneficiarse de sucesos macroeconómicos o específicos. También trata de conseguir rentabilidades superiores mediante la exposición a deuda pública y bonos en monedas nacionales, dependiendo de las condiciones de los mercados.

Arévalo trabaja junto con Ariel Bezalel y los equipos actuales de deuda corporativa y trading de Jupiter AM, además de colaborar estrechamente con el equipo de renta variable emergente, dirigido por Ross Teverson. "El universo de la deuda emergente no deja de crecer, especialmente en lo que respecta a las emisiones corporativas. En mi opinión, las empresas de los mercados emergentes pueden ofrecer a los inversores una gran cantidad de oportunidades atractivas y ventajas como diversificación, menos volatilidad y mayor liquidez", asegura el gestor del Jupiter Global Emerging Markets Corporate Bond Fund.

Por su parte, Katharine Dryer, responsable de Inversiones, Renta Fija y Multiactivos, señaló que "Jupiter ha desarrollado de forma constante su equipo de renta fija durante los últimos años y la decisión de entrar en deuda emergente se enmarca dentro de nuestra estrategia a largo plazo en esta área".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba