Renta 4

Foncuenta, el nuevo producto de Renta 4 para que los novatos inviertan en fondos

El fondo está asociado a una cuenta corriente donde el cliente podrá disponer de forma inmediata de hasta el 90% del dinero invertido.

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco.
Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco. Cedida.

Cada vez es más complicado para un ahorrador limitarse a los productos financieros más conservadores, como depósitos o cuentas corrientes, por la baja remuneración que ofrecen. Pero también es difícil dar el salto a otros vehículos de inversión por la falta de costumbre de convivir con la volatilidad, aunque sea beneficiosa a largo plazo.

Para ayudar a los ahorradores en este tránsito, Renta 4 acaba de lanzar Renta 4 Foncuenta Ahorro, un innovador producto que probablemente mirarán con lupa en la competencia. El ahorrador abre la cuenta corriente, que no tendrá comisiones de apertura ni de mantenimiento, y activa el servicio automáticamente a partir de 200 euros de saldo.

Desde ese momento, el dinero pasa a formar parte del volumen patrimonial de Foncuenta Ahorro y el cliente obtendrá una remuneración equivalente a la rentabilidad alcanzada por el fondo. Además, podrá disponer libremente de hasta el 90% del dinero invertido de forma inmediata, sin tener que esperar al reembolso efectivo. En realidad, es un anticipo realizado por el banco de la orden de traspaso ejecutada por el fondo, que normalmente tiene un decalaje de 48 horas.

“El ahorrador español está muy acostumbrado a tener una cuenta corriente y este producto le facilita el paso hacia la inversión en fondos”, afirma Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco.

Fondo no garantizado

Pero Foncuenta Ahorro no es un producto garantizado e implica cierto riesgo, aunque al ser un fondo de renta fija de corto plazo, con una duración máxima de 18 meses y el 80% de la cartera invertida en deuda con calificación crediticia de grado de inversión, se reduce la volatilidad, según Ignacio Victoriano, gestor de renta fija de Renta 4, que cuenta con una nota de triple A por la prestigiosa publicación Citywire.

Para obtener rentabilidad, el fondo, que tendrá una comisión de gestión del 0,4%, invertirá hasta un 20% en deuda con calificación de high yield, además de bonos flotantes y deuda híbrida, pero con un control del riesgo y la volatilidad, apunta Victoriano. “El objetivo es superar el rendimiento que puede ofrecer un depósito o una cuenta corriente”, subraya.

“En los últimos años se ha avanzado bastante en la transición de ahorrador a inversor, pero aún estamos lejos de los estándares internacionales”, afirma Ureta, para quien parte de la responsabilidad recae en la industria financiera, que “no ha tenido la capacidad de ofrecer productos atractivos”. “Y Renta 4 puede ofrecer Foncuenta porque somos un banco especializado en la gestión de activos”, asegura.

Además, para facilitar aún más ese tránsito hacia la inversión, desde Renta 4 ofrecerán a los clientes la posibilidad de asistir a cursos presenciales sobre finanzas y mercados, el acceso a guías básicas y webinars y contar con un asesor personal.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba