Fondos

Edmond de Rothschild AM lanza un fondo de deuda corporativa a vencimiento

Millesima 2021 invierte mayoritariamente en bonos corporativos denominados en euros con un foco especial en bonos high yield.

Raphael Chemla, director de High Yield y Deuda Financiera en Edmond de Rothschild AM.
Raphael Chemla, director de High Yield y Deuda Financiera en Edmond de Rothschild AM. VP.

Edmond de Rothschild Asset Management ha lanzado Millesima 2021, un nuevo fondo de renta fija a vencimiento que invierte en bonos corporativos. Invierte mayoritariamente en bonos corporativos denominados en euros con un foco especial en bonos high yield.

Puede invertir hasta un máximo del 10% de la cartera en emisiones con la menor calificación crediticia (entre CCC+ y CCC-), o lo que determine un procedimiento interno como rating equiparable. Con un período de suscripción abierto hasta el 30 de junio, el fondo está diseñado para ser conservado en cartera hasta que la estrategia alcance su vencimiento en diciembre de 2021 y ofrece diversificación tanto en términos de emisores como de sectores para reducir el riesgo de concentración.

El equipo de inversión, capitaneado por Raphael Chemla, director de High Yield y Deuda Financiera en la gestora, está convencido de que las compañías europeas disfrutan actualmente de un entorno favorable. La caída del euro y los bajos tipos de interés seguirán contribuyendo a que los márgenes de las compañías aumenten, lo que permitirá a los inversores beneficiarse de las condiciones favorables de los mercados de crédito.

Los bonos high yield europeos, la principal clase de activos del fondo, es algo menos sensible a los movimientos en los tipos que otros segmentos del mercado de bonos y también ofrece algunos de los retornos más atractivos. El mercado europeo está ofreciendo actualmente, de media, un cupón del 6% y una rentabilidad media de entre el 5% y el 6%. Actualmente hay más de 300 emisores, cuatro veces el nivel de hace cinco años.

Históricamente, la existencia de bajos tipos de interés ha reducido los costes de financiación de las compañías y con el aumento de la desintermediación bancaria, cada vez es más probable que acudan al mercado en busca de financiación. Además, las tasas de impago se sitúan en estos momentos por debajo de su media histórica (a día de hoy un 3% en Europa frente al 6% en Estados Unidos), señalan en la firma.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba