Fondos

Amundi lanza un fondo cotizado centrado en la deuda corporativa con grado de inversión

El fondo constituye una herramienta complementaria en la asignación de activos para aquellos inversores que buscan capturar el rendimiento del mercado de crédito euro.

Amundi lanza un fondo cotizado centrado en la deuda corporativa con grado de inversión
Amundi lanza un fondo cotizado centrado en la deuda corporativa con grado de inversión Efe.

Amundi ha registrado en España el Amundi ETF BBB Euro Corporate Investment Grade Ucits ETF, con el que completa su gama de fondos cotizados de renta fija con el primer ETF europeo que suministra exposicioón al índice Markit iBoxx EUR Liquid Corporates BBB Top 60. Este fondo, listado Euronext Paris, está siendo distribuido en diferentes países europeos.

Esta nueva exposición, ofrecida con un TER de 0,20%, constituye una herramienta complementaria en la asignación de activos para aquellos inversores que buscan capturar el rendimiento del mercado de crédito euro en un momento en el que los emisores europeos aún se benefician de unos sólidos fundamentales y de un entorno favorable gracias a la política del Banco Central Europeo.

El índice Markit iBoxx EUR Liquid Corporates BBB Top 60 tiene como objetivo representar la rentabilidad de la deuda emitida en euros por las compañías privadas con calificación BBB, concentrándose en las obligaciones de las compañías más liquidas emitidas en euros. La metodología del índice permite seleccionar un máximo de 60 obligaciones de empresas líquidas, en euros, de calificación BBB- de Standard&Poors, BBB- de Fitch y Baa3 de Moody's.

Fannie Wurtz, directora general de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta, asegura que “unas entradas de casi 5.000 millones de euros en ETF de deuda corporativa desde el inicio del año  muestran que los inversores mantienen un fuerte interés por la búsqueda de rendimiento en renta fija. En Amundi ETF estamos orgullosos de poder ofrecer esta nueva exposición que permite capturar el rendimiento del universo investment grade con un menor riesgo que el segmento high yield”.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba