Economía

La Fed enfría sus previsiones económicas ante la continua incertidumbre comercial

La Reserva Federal destaca en su Libro Beige que la economía de Estados Unidos se expandió a un ritmo entre "leve" y "modesto" en las últimas semanas

El presidente de la Fed, Jerome Powell.
El presidente de la Fed, Jerome Powell. Europa Press

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los 12 bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del 7 de octubre, ha alertado de un enfriamiento de las previsiones económicas por el mantenimiento de las tensiones comerciales.

En concreto, el informe presentado este miércoles ha destacado que la economía de Estados Unidos se expandió a un ritmo entre "leve" y "modesto" en las últimas semanas, aunque la actividad empresarial varió en las diferentes partes del país.

"Los contactos de algunos distritos sugirieron que las tensiones comerciales persistentes y la ralentización del crecimiento global lastró su actividad", se puede leer en el documento.

Expectativas de crecimiento

Asimismo, aunque la mayoría de los contactos empresariales de la Fed estimaron que la expansión económica continuará a corto plazo, muchos de ellos rebajaron sus expectativas de crecimiento para los próximos seis o 12 meses.

Por otro lado, la falta de trabajadores siguió siendo un factor que presionó los sueldos al alza, independientemente del nivel de formación requerido para los puestos de trabajo.

Algunos distritos informaron de que las empresas manufactureras estaban reduciendo sus plantillas por la falta de nuevos pedidos, en línea con los datos aportados en las últimas semanas por sucesivos informes del índice de gerentes de compras (PMI). Sin embargo, otras empresas optaron por reducir la jornada de sus trabajadores, ya que les preocupaba tener falta de personal a largo plazo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba