Economía

Acebes: "Mi retribución no estaba vinculada a aprobar o no las cuentas de Bankia"

El exministro asegura que "nunca, jamás" el Banco de España le trasladó su preocupación por las cuentas de Bankia

El ex secretario general del PP y exministro del Interior Ángel Acebes
El ex secretario general del PP y exministro del Interior Ángel Acebes EFE

El exministro del Interior Ángel Acebes ha recalcado este lunes que su trabajo como consejero independiente de Bankia no estaba ligado a ningún bonus y que su sueldo lo iba a cobrar igual si se “aprobaban las cuentas o no”.

Acebes, que formó parte del consejo de BFA desde el 27 de julio de 2011 hasta abril de 2012 y durante esos siete meses fue el presidente de comité de auditoría, ha recordado que él llegó a la matriz de Bankia cuando el banco ya había salido a Bolsa y se habían formulado las cuentas.

Preguntado por la preocupación del Banco de España por las cuentas de Bankia, Acebes ha asegurado que los inspectores “nunca, jamás” le informaron sobre algún posible deterioro, ni al comité ni al consejo de administración.

Asimismo, ha recalcado que los informes de seguimiento del Banco de España "no se comunican al consejo de las entidades inspeccionadas", ya que "como su propio nombre indica, se trata de documentos internos del organismo".

Los acusados

Acebes está acusado de falsedad contable y estafa a los inversores únicamente por las acusaciones particulares, ya que la Fiscalía Anticorrupción no le incluyó en su escrito, que sólo se dirige contra cuatro personas: el expresidente Rodrigo Rato; el exvicepresidente José Luis Olivas; el ex consejero delegado Francisco Verdú, y el exconsejero José Manuel Fernández Norniella.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba