Economía

La Eurocámara destina 56,7 millones para España para aliviar el impacto de la gota fría de 2019

El total aprobado llega a los 277 millones de euros, de los cuales la mayor parte llegarán a Italia por, entre otros eventos, las inundaciones en Venecia a finales del año pasado

La Eurocámara destina 56,7 millones para España para aliviar el impacto de las inundaciones de 2019
La Eurocámara destina 56,7 millones para España para aliviar el impacto de las inundaciones de 2019 EFE

El Parlamento Europeo ha dado este jueves luz verde a destinar 56,7 millones de euros del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea a España para aliviar el impacto de las inundaciones que afectaron al sureste peninsular en septiembre de 2019.

El desembolso se aprobó por 680 votos a favor, siete en contra y una abstención.

El dinero ayudará a la recuperación de la población afectada por la gota fría que golpeó a esta región en septiembre de 2019 y que dejó varios fallecidos e importantes inundaciones y daños materiales, principalmente en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, así como en las provincias de Albacete y Almería.

A causa de estas inundaciones, España ya había recibido 5,6 millones de euros en un pago adelantado.

La propuesta también concede apoyo a Portugal, Italia y Austria por diferentes desastres naturales que les golpearon durante 2019.

El total aprobado llega a los 277 millones, de los cuales la mayor parte llegará a Italia por las inundaciones en Venecia

El total aprobado llega a los 277 millones de euros, de los cuales la mayor parte llegarán a Italia por, entre otros eventos, las inundaciones en Venecia a finales del año pasado.

Inundaciones en Europa

El Fondo Europeo de Solidaridad fue creado en el año 2002 en respuesta a las inundaciones en Europa Central ese verano y se emplea para apoyar a Estados miembros afectados por catástrofes naturales como sequías, terremotos, incendios forestales o grandes tormentas.

A causa de lacrisis del coronavirus, las instituciones europeas han acordado recientemente ampliar su alcance para que también pueda usarse en respuesta a emergencias sanitarias públicas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba