Spotify

La estrategia de Spotify: levantar 1.000 millones en su salida a Bolsa y ahorrarse otros tantos

El método de cotización directa permitirá ahorrar bastantes costes

La plataforma de música en 'streaming' Spotify anuncia su salida a Bolsa
La plataforma de música en 'streaming' Spotify anuncia su salida a Bolsa EFE

El unicornio sueco de la música en streaming, Spotify, se vestirá de gala para tocar la campana en Wall Street. La compañía ha iniciado los trámites de su salida a Bolsa en la que espera levantar hasta mil millones de dólares. 

Spotify ha decidido salir mediante cotización directa, lo que le permite ahorra millones de dólares en comisiones bancarias. La intención de la compañía de música es "reimaginar la industria musical y ayudar a artistas y consumidores a beneficiarse de la transformación digital del sector".

Al no tratar con bancos, la multinacional solo pagará unos 35 millones de dólares, según The Wall Street Journal, que cita fuentes conocedoras del asunto. Para ser objetivos, este modelo se puede comparar con el de Snapchat, que desembolsó unos 100 millones teniendo una valoración inicial similar.

La cotización directa supone que la compañía no fija un precio en su salida, sino que es el propio mercado el que decidirá cuánto valen sus títulos, una vez haya empezado a cotizar.

Spotify está valorado en 22.600 millones de dólares de acuerdo a transacciones privadas realizadas en febrero y según WSJ, podría comenzar a operar en al Bolsa de Nueva York el próximo 26 de marzo,

La plataforma perdió 1.500 millones de dólares en 2017, pero facturó 4.990 millones. En 2016, esta cifra ascendía a los 3.600 millones.

Spotify firmó un acuerdo el pasado mes de diciembre con al compañía Tencent para entrar en el mercado chino. Una estrategia muy buena que le servirá para entrar en más países con restricciones y dificultad. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba