Economía

Así imaginan los españoles su verano: con una cerveza, una paella, su pareja y en Conil

Esta es la conclusión a la que llega el estudio “El verano ideal de los españoles”, realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España y que identifica las preferencias sociales y culturales de la población para sus vacaciones estivales

Cervezas
Cervezas

Todos los españoles tienen una imagen de su verano ideal, pero existe una que se repite entre la mayoría de los españoles. Según el estudio “El verano ideal de los españoles”, realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España, el concepto de vacaciones estivales se identifica con una cerveza, una paella, la pareja y en Conil. 

Esta es una de las conclusiones a las que llega esta investigación que surge tras la realización de 2.021 encuestas, entre españoles mayores de edad, sobre sus preferencias sociales y culturales para sus vacaciones de verano. Una de las preguntas es "¿en qué pueblo pasarías las vacaciones?" y la localidad más nombrada ha sido Conil de la Frontera, con un 7,7% de votos, seguida de Llanes y Formentera

En el informe realizado para Cerverceros de España, la asociación que integra a gigantes como Mahou, Heineken, Damm, Estrella Galicia y Ambar, la bebida que representa el verano ideal de los españoles es la cerveza, con un 69% de los votos. Le siguen en orden de preferencia los zumos (11,5 %) y la horchata (6,9 %).

Por su parte, esta investigación de Madison Market Research muestra que el arroz o paella es la opción preferida para acompañar la cerveza, con un 12,2% de los votos. La parrilla, con un 9,5%, y la tortilla de patatas, con un 9,4%, son las otras dos opciones más escogidas en la playa a la hora de acompañar estas vacaciones. 

A la hora de elegir acompañante para esta elección, los encuestados seleccionan, en un 43,7% de los casos, a su pareja para acompañar la cerveza, la paella, y Conil. Las otras dos opciones más mencionadas es lafamilia, con un 36,2% de los votos, y amigos, con un respaldo del 15,6%.

La playa gana por goleada

Si hay algo por lo que destaca el gusto playero de los españoles es que, aunque la Playa de Levante, de Benidorm, ha sido la favorita, la encuesta muestra el reparto de los gustos por toda España, pues las diferencias porcentuales entre unas y otras son bastante bajas. La Costa de Levante es el principal reclamo, a nivel de playas, de nuestro país, de forma que el top 3 de playas escogidas lo completan otras dos playas del mediterráneo: la playa del Norte de Gandía y La Barceloneta.

El entorno (57,6 %) y la limpieza (46,3 %) son los aspectos que más valoran los españoles de sus playas favoritas; algo que no es de extrañar pues en las actividades preferidas para un día de playa influyen ambos factores ya que son pasear por la orilla(34,4 %), relajarse en la tumbona (30,2 %) y estar en el chiringuito de la playa (14,1 %).

Por otro lado, el hábito destacado y preferido de los españoles en el pueblo es pasar tiempo con sus amigos en la terraza de un bar (26,1 %), seguido de practicar algún deporte al aire libre (19,9 %) y disfrutar de las fiestas locales del lugar (15,5 %). La bebida preferida para completar estas actividades es la cerveza, así el 73,2 % de los españoles, compartiría una cerveza la terraza del bar, disfrutaría de ella tras la actividad física o la tomaría durante las fiestas de la localidad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba