Energía

El gran yacimiento de Alaska catapulta un 3% a Repsol en bolsa

La petrolera inicia la sesión bursátil con una notable subida de sus acciones tras la noticia de que ha sido protagonista del mayor hallazgo de hidrocarburos en suelo estadounidense de los últimos 30 años.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35 EFE

El mercado ha acogido de forma muy positiva el gran hallazgo de petróleo ligero en EEUU que este jueves comunicó Repsol. Los títulos de la empresa que preside Antonio Brufau comenzaron la jornada con subidas superiores al 4% y después se han estabilizado en avances en torno al 3% lo que les sitúa en sus máximos desde agosto de 2015.

Tras el cierre de la sesión de ayer, la petrolera anunció que ha sido protagonista, junto a su socio Armstrong, del mayor hallazgo de hicrocarburos que haya realizado empresa alguna en suelo estadounidense en las últimas tres décadas, con un potencial de producción de 1.200 millones de barriles, que servirían para abastecer el consumo total de crudo en España durante cuatro años.

La noticia ya fue recibida con optimismo en Wall Street, donde la cotización de Repsol sí tuvo tiempo de recoger el impacto de la noticia, con un avance del 4% al cierre de la jornada.

Actualmente, la capitalización bursátil de la petrolera se sitúa en el entorno de los 21.250 millones de euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba