Empresas

La nueva subasta de renovables se celebrará el 18 de julio

La propuesta de convocatoria de una nueva subasta renovable que contempla el Ministerio de Energía apunta a descuentos máximos más amplios para la eólica y la fotovolvatica.

Paneles solares
Paneles solares

El sector de energías renovables marcará en rojo en el calendario la fecha del 18 de julio, el día en que se celebrará la nueva subasta anunciada hace unos días por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El borrador de la propuesta de resolución de convocatoria de la nueva subasta, que se ha sometido a consulta para los próximos cinco días, contempla un calendario que establece el 14 de julio como límite para la precalificación y el 18 del mismo mes, a las 9 horas, para la apertura de propuestas, que se cerrará dos horas después.

El documento, a cuyos puntos básicos ha tenido acceso Vozpópuli, establece que aquellas compañías que ya estuvieran precalificadas en el proceso anterior no tendrán que volver a pasar por este trámite.

Además, el borrador establece descuentos máximos para las tecnologías más amplios para las diferentes tecnologías. Así, el de la eólica pasa a ser del 81,61%, desde el 61% de la subasta anterior. El descuento máximo de la fotovolvatica se establece en 65,8%.

La subasta será de 2.000 megavatios ampliable a 3.000 y se desarrollará íntegramente en territorio peninsular.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba