Telefonía

La nueva ola de móviles vendrá con cuatro cámaras

Cuando aún no se han extendido -aunque cada vez se ven más- los móviles con doble objetivo, ya empiezan a comercializarse equipos con tres cámaras en la parte trasera además de la frontal para 'selfies'.

La nueva ola de móviles vendrá con cuatro cámaras
La nueva ola de móviles vendrá con cuatro cámaras

El de la telefonía móvil es un mercado que se reinventa, y que alcanzado un tope de innovación pone el visor en una cumbre más alta. Los sistemas operativos (iOS y Android) apenas han cambiado en apariencia, las pantallas táctiles llevan años entre nosotros y el diseño de los terminales es muy similar en casi todos los equipos. Pero en el apartado fotográfico hay margen de mejora.

La doble cámara acaba de llegar pero brinda muchas mas posibilidades al usuario. Es algo más que marketing. Sobre todo para realizar fotografías con una parte de la composición enfocada y la otra muy desenfocada. Lo que se ha venido a llamar efecto Bokeh. Es la combinación de ambas cámaras la que permite hacerlo.

Es decir, hoy en día hay equipos con tres cámaras si sumamos a lo anteriormente comentado a la ya tradicional lente para selfies. El siguiente paso será incrementar los objetivos a tres en la parte trasera, y contar con un total de cuatro lentes, algo que Asus ya ha hecho con su último lanzamiento, el Zenfone AR.

Muchas combinaciones

En el caso del equipo de Asus los tres objetivos permiten crear un modelo tridimensional del entorno. La cámara con rastreo de movimiento hace que el dispositivo sepa la posición de un sujeto u objeto mientas el usuario se mueve, la cámara con detección de profundidad está dotada de un proyector de infrarrojos (IR) que calcula la distancia a la que se encuentran los objetos en torno al teléfono y, por último, la cámara de 23 megapíxeles ubica objetos virtuales en un entorno real. 

Como puede sospecharse, en este caso las cámaras no están pensadas específicamente para mejorar las capacidades fotográficas del equipo, sino para disfrutar de una mejor experiencia con aplicaciones de realidad virtual y aumentada, como es el caso del Zenfone AR. No en vano es compatible con Tango, el sistema de Realidad Aumentada de Google.

Aunque un móvil, de momento, nunca llegará a tener una cámara equiparable a las réflex, sí es posible que con la multiplicación de lentes se podrá tener, por ejemplo, una normal, otra para realizar fotografías panorámicas y otra para macro. Todo en el mismo dispositivo

En este caso el equipo tricámara integra las tres lentes juntas, declara el fabricante, con el fin de que no afecte en demasía al peso, dimensiones y diseño. No es el caso de la práctica mayoría de los terminales que hoy vienen con doble cámara, y que cada vez son más comunes.

Como hemos visto, las tres cámaras del equipo de Asus están pensadas para la realidad virtual, aunque una de ellas también puede hacer fotos a 23 megapíxeles de calidad y grabar vídeo en formato 4K UHD. Pero pensemos en las posibilidades que otorga el incremento de sensores si se utilizan de la forma debida en el ámbito fotográfico. Aunque un móvil, de momento, nunca llegará a tener una cámara equiparable a las réflex, sí es posible que con la multiplicación de lentes se podrá tener, por ejemplo, una normal, otra para realizar fotografías panorámicas y otra para macro. Todo en el mismo dispositivo.

Tres 'objetivos' en un único dispositivo que no habrá que intercambiar físicamente, sino que se hará a través del software del teléfono.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba