Quantcast

Empresas

Apple no solo aumenta el tamaño: el precio del iPhone más sofisticado sube 200 dólares

Apple ha presentado los nuevos modelos de iPhone

Apple ya ha presentado el iPhone 6 y el iPhone 6+ en la conferencia que ha tenido lugar en la tarde del martes. De esta forma, se confirman todos los rumores que hablaban de un teléfono con dos tamaños diferentes.

La compañía liderada por Tim Cook ha apostado por dos tamaños en sus teléfonos, uno de 4,7 (iPhone6) y otro de 5,5 pulgadas (iPhone 6+), frente a las 4 pulgadas del iPhone 5. Los precios del primer ejemplar serán de 199$ el modelo de 16 GB, 299$ el de 64 GB y 399$ el de 128 GB. Desaparece la versión de 32 GB. En lo que respecta al iPhone 6 Plus saldrán a la venta por 299$, 399$ y 499$, respectivamente en función de la memoria. Estos precios serán así cuando exista un contrato con alguna compañía, no son precios del teléfono libre. La compañía aún no ha revelado el coste del teléfono sin vinculación a una operadora.

           

Ambos teléfonos, que estarán disponibles en las tonalidades oro, plata y gris, contarán con una pantalla retina Display, pero su resolución será muy diferente. El iPhone 6, tendrá una resolución de 1334 x 750 y el iPhone 6+ de 920 x 1080. La versión Plus permitirá que el teléfono trabaje de modo apaisado al igual que un iPad, para ajustarse a la pantalla.

Los dos teléfonos contarán con un procesador A8 y 64 bits lo que harán que el teléfono se mueva un 25% más rápido, según explica Europa Press. Además, también se ha hablado de que ambos dispositivos tendrán mayor autoomía que los modelos actuales y que sus cámaras también serán superiores. Empezará a venderse en algunos países el día 19 de septiembre y a España llegará a finales de mes.

La compañía apuesta también por Apple Pay, un sistema de pago a través del dispositivo que permitirá realizar compras sin un necesario contacto con una tarjeta de crédito electrónica próxima “Apple Pay es fácil, seguro y privado”, ha dicho la compañía tras los últimos problemas con la privacidad de los documentos subidos a la 'nube'.

"Esperamos haber hecho el mejor reloj del mundo"

En la presentación también se ha presentado, como todo apuntaba, el Apple Watch, no iWatch como se especulaba. Se trata del "producto más personal que nunca hemos creado" explica el jefe de la compañía, Tim Cook. Se trata de un ‘smartwatch’ con un diseño cuadrado con correas de diferentes colores y que también estará disponible en diferentes tamaños. El dispositivo tiene una corona similar a la de los relojes tradicionales que se puede girar para acceder a diferentes aplicaciones.

Lo que más destaca de este reloj intelegente táctil es la rueda lateral, con ella si se gira de arriba hacia abajo, se puede navegar por el menú de inicio y por las distintas aplicaciones que tiene. Si se presiona, además de servir como zoom, hace que se apague y se encienda y vuelva al reloj o al menú de inicio. Tiene una pantalla cuadrada, antirayajos,  con bordes curvos y está cubierta por cristal zafiro.

Cook aseguró que se trata de un artefacto "muy preciso", que se puede personalizar para que refleje el gusto y estilo del usuario y es también un dispositivo conectado con la salud. El responsable de Apple aseguró, también, que el reloj no es un iPhone comprimido.

Fabricantes de móviles como Samsung, LG y Motorola han apostado ya por los relojes inteligentes, un dispositivo que se enmarca en la categoría de informática de vestir y que se ha convertido en un segmento en el que cada vez hay más competencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.