Empresas

Un fallo de seguridad de WhatsApp permite infiltrarse en chats de grupo sin ser invitado

Los miembros del grupo no saben en ningún momento que hay alguien espiando sus conversaciones

Estudiantes de la Universidad Rhur han publicado un estudio que demuestra que un fallo en la seguridad de WhatsApp permite acceder a un chat de grupo al que no se ha sido invitado y leer los mensajes.

Los investigadores analizaban la seguridad de varias aplicaciones cuando se dieron cuenta de que WhatsApp tiene un error de software que permite acceder a los servidores en los que se guardan las conversaciones y entrar en grupos de usuarios.

Cuando alguien desea formar parte de un grupo debe ser invitado por el administrador o los administradores del chat grupal. Son los únicos que tienen potestad para hacerlo y esto es lo que garantiza que los miembros de la conversación son quienes los adminstradores desean.

El estudio publicado por los investigadores aseguran que el fallo de seguridad permite falsificar desde los servidores el proceso de autenticación y agregar contactos a los chats con varias personas.

Además, en el caso de este fallo, se agregarían de forma anónima, sin que en la pantalla aparezca alerta alguna de la entrada de un nuevo miembro al grupo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba