Quantcast

Empresas

Bañuelos gana más de 8 millones en dos días con la operación de Amper

Amper es el nombre pronunciado por todos en el parqué durante las tres últimas sesiones. En ellas, la compañía presidida por Jaime Espinosa de los Monteros ha repuntado un espectacular 56% gracias al anuncio de la incorporación de un nuevo socio, que resultó ser Enrique Bañuelos, el fundador de la antigua Astroc.

Es precisamente el empresario valenciano el principal beneficiado por la notable subida del valor en el mercado. Aunque aún no se ha llevado a cabo la ampliación de capital que asumirá en su totalidad, se puede decir que Bañuelos acumula plusvalías latentes de 8,6 millones de euros en tan sólo dos sesiones.

Veremonte, el holding a través del que realizará la inversión, se ha comprometido a suscribir íntegramente la ampliación de capital a un precio de 1,7 euros por acción (un euro de valor nominal por cada acción emitida más 70 céntimos de prima). Toda vez que, además, Veremonte adquirió la participación en Amper de Liberbank, también al precio de 1,7 euros, el paquete de títulos por el que Bañuelos desembolsará 19,8 millones de euros ya tiene un valor en el mercado de 28,4 millones.

De esta forma, Veremonte habría recuperado ya un 43% de la inversión que llevará a cabo para controlar algo más del 28% del capital de la compañía especializada en tecnología y defensa. Y todo gracias a la jornada de ayer, que Amper cerró con un espectacular avance del 25,77%, hasta 2,44 euros.

Nuevo consejero, viejo conocido

El empresario valenciano ha comenzado a sentar sus reales en la compañía con el nombramiento de un primer consejero, a nombre de Veremonte España. Su representante será Yago Enrique Méndez, una de las personas incorporadas por Bañuelos al holding en los últimos tiempos aunque ambos son viejos conocidos.

Hijo del que fuera histórico director general de Caixa Galicia José Luis Méndez, Yago Enrique Méndez fue nombrado consejero de Astroc, en representación de la entidad financiera gallega, que llegó a controlar un 5% de la inmobiliaria. Méndez compartió con el empresario valenciano la mesa del consejo y fue testigo de excepción del meteórico ascenso bursátil de la inmobiliaria levantina, que llegó a revalorizarse más de un 1.000% en apenas nueve meses, desde su salida a bolsa en la primavera de 2006.

No obstante, se espera que Veremonte disponga de algún asiento más en el consejo de administración de Amper, toda vez que su participación se aproxima al tercio del capital de la compañía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.