Sector inmobiliario

UBS ultima la compra de Torre Titán, de España-Duero, por más de 50 millones

La sede de España-Duero está cerca de cambiar de manos. El mejor posicionado es UBS, que podría firmar en los próximos días la compra de esta torre del sur de Madrid

Las dos torres Titán, de España-Duero (izquierda) e Invesco (derecha).
Las dos torres Titán, de España-Duero (izquierda) e Invesco (derecha). Google Maps

UBS tiene a tiro una de las mayores operaciones inmobiliarias de final de año. La entidad suiza negocia quedarse una de las dos torres Titán, propiedad de Banco Ceiss (España-Duero), filial de Unicaja. La venta está en su fase final y podría cerrarse en los próximos días, por más de 50 millones, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli.

El dinero puesto sobre la mesa podría incluso acercarse a los 55 millones. Justo el precio que pagó en 2008 España-Duero a Nozar por la torre. Esta adquisición estuvo envuelta en polémica hasta el punto de hacer declarar como imputados a exdirectivos de Caja Duero, aunque la causa fue archivada.

Las torres Titán son dos edificios de 13 plantas levantados por Nozar en 2008. Uno de ellos es propiedad de Invesco (desde 2011 y pagó 40 millones) y da cobijo a la estatal Adif. La otra torre es la de España-Duero, que además de la sede central de la filial de Unicaja también cuenta con la presencia de Nozar y Enagás.

Ceiss sigue

El proceso ha sido dirigido por Irea, según avanzó El Economista, y hay otras dos consultoras, Knight Frank y Aguirre Newman, buscando inquilinos para 30.000 metros cuadrados libres. La superficie útil para oficinas es de 10.722 metros cuadrados.

Según fuentes próximas a la operación, ésta tendrá un compromiso de España-Duero de mantener ocupadas las oficinas. La entidad está en pleno proceso de fusión con Unicaja, después de que la entidad malagueña se haya quedado con el 12,5% que no tenía en esta filial y que controlaba el Frob.

La Torre Titán podría seguir como sede de los servicios centrales madrileños de la fusión de Unicaja y España-Duero

En la salida a bolsa de mediados de este año, los responsables de Unicaja mostraron su intención de fusionar las dos sociedades (Unicaja y Banco Ceiss). Por lo que en el mercado se especula que se use la Torre Titán como nueva sede de parte de los servicios centrales en Madrid.

La venta de la Torre Titán se suma a la lista de desinversiones que está llevando a cabo el grupo Unicaja Banco en las últimas semanas. También ha vendido una cartera de adjudicados al fondo Axactor, tal y como adelantó este medio.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba