Infraestructuras

UBS aflora un 7% del capital de Abertis tras el acuerdo entre ACS y Atlantia para comprarla

La entidad financiera suiza cuenta con casi un 4% del capital de la concesionaria en acciones, mientras que el resto se articula a través de instrumentos derivados. Hace tres años, UBS vendió una participación de volumen similar que poseía en Abertis

Sede de la empresa Abertis
Sede de la empresa Abertis Tere García

El futuro cambio de manos de Abertis sigue generando movimientos en el mercado. El último ha sido protagonizado por UBS, que ha aflorado una participación del 7% en la concesionaria de infraestructuras, precisamente horas después de que se conociera oficialmente el acuerdo alcanzado por ACS y Atlantia para adquirir de forma conjunta la concesionaria de infraestructuras.

La comunicación de la entidad financiera suiza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) detalla que posee un 3,88% del capital de Abertis a través de acciones mientras que el resto se articula a través de préstamo de valores y diversos productos derivados, la mayoría de los cuales se liquidan en efectivo por lo que una vez que llegue su vencimiento no se transformarán en títulos de la compañía.

Hace tres años, UBS afloró una participación de algo más del 4% en Abertis. Sin embargo, la entidad deshizo esta posición en poco tiempo y la liquidó en su práctica totalidad. La comunicación de UBS no aclara cuál era su posición anterior y se limita a señalar que se encontraba por debajo del umbral del 3% a partir del cual es obligatorio hacer pública una posición.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba