Empresas

Santander reduce su autocartera al nivel más bajo de la última década

Santander ha reducido su autocartera desde el 0,4% que tenía en octubre del pasado año, al 0,1% en la actualidad. El valor en Bolsa del primer banco español no era tan alto desde agosto de 2015. El viernes ha cerrado a 5,7 euros por título.

Ana Botín, presidenta de Santander.
Ana Botín, presidenta de Santander. Efe.

Santander ha llevado a cabo operaciones de compra y venta sobre más de 135 millones de acciones en los últimos meses, dejando su autocartera en uno de sus niveles más bajos en la última década.

De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la autocartera de Santander es en la actualidad del 0,120%. El anterior registro de autocartera de Santander era de, 0,422%, del pasado mes de ocutbre. Desde febrero de 2008 la autocartera de Santander no era tan baja, exceptuando el 0,061% que tuvo entre los meses de enero y marzo de 2014.

Según la información enviada al regulador del mercado recientemente por Santander, el primer banco español ha adquirido entre noviembre de 2016 y este mes de marzo 138,5 millones de acciones propias, y ha transmitido 135,4 millones de acciones. Los precios a los que la entidad financiera ha comprado y vendido títulos propios han oscilado entre los 4,2 euros y los 5,5 euros por acción.

El banco ha llevado a cabo dichas operaciones sobre autocartera en un entorno de subida de cotización. El valor en Bolsa de Santander se encuentra ahora en su nivel más alto desde agosto de 2015. El banco ha cerrado el viernes a 5,7 euros por acción. Durante todo el año 2016 la acción de Santander no alcanzó nunca los 5 euros. Desde la caída sufrida por el valor debido al Brexit, el pasado mes de junio, cuando cotizaba por debajo de los 3,4 euros por título, Santander no ha dejado de incrementar su valor en Bolsa.

Las últimas operaciones de Santander con acciones propias dejan al banco con una autocartera valorada en cerca de 100 millones de euros. Las mismas operaciones efectuadas por el banco presidido por Ana Botín incluyen operaciones de préstamo, canje de derechos por acciones, y ejercicio de futuros y opciones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba