Aerolíneas

Así es la nueva política de equipajes de Ryanair

Los pasajeros que no cuenten con embarque prioritario sólo podrán subir un bulto pequeño al avión

Aviones de Ryanair
Aviones de Ryanair EFE

La aerolínea Ryanair ha efectuado varios cambios en su política de equipajes, que entrarán en vigor el próximo 15 de enero. A partir de esa fecha, todos los clientes que no tengan embarque prioritario sólo podrán subir un bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más grande será trasladado a la bodega de manera gratuita en la puerta de embarque del vuelo.

La aerolínea, que ha notificado de los cambios a través de e-mail a los clientes que viajen con la compañía la próxima semana, también ha efectuado una rebaja en su tarifa de facturación: Pasa de 35 euros a 25. Asimismo, Ryanair ha aumentado el peso máximo permitido del equipaje facturado de 15 a 20 kilogramos.

Una política de equipajes "más justa"

La compañía también ha realizado cambios en sus tarjetas de embarque, que ahora presentan un nuevo diseño que aclara si el pasajero cuenta con embarque prioritario o no. El embarque prioritario, que permite viajar con dos bultos en cabina, se podrá adquirir hasta 30 minutos antes del vuelo mediante la aplicación de Ryanair. También han diseñado nuevas señales y medidores de equipaje, que han sido instalados en todas las puertas de embarque de la aerolínea.

El portavoz de la aerolínea, Kenny Jacobs, ha asegurado que han recibido reacciones “muy positivas” por parte de sus clientes desde que anunciaran esta nueva política de equipaje. “Esta nueva normativa es justa, acelerará el embarque y eliminará cualquier riesgo de retraso en los vuelos de Ryanair por haber demasiadas maletas en cabina” señala.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba