Quantcast

Empresas

Unos 2.300 empleados de Bankia piden acogerse a las bajas voluntarias

Unos 2.300 empleados de Bankia han solicitado acogerse al programa de bajas voluntarias, acordado entre los sindicatos y la dirección de la entidad nacionalizada para cumplir con el expediente de regulación de empleo (ERE) exigido por la Unión Europea como condición para liberar la ayuda a la entidad. Esta opción ofrece una indemnización de 30 días por año trabajado, más una prima de 2.000 euros por cada tres años que el trabajador haya estado en la empresa.

Estas peticiones suponen más de la mitad dle número de empleados afectados por el ERE, que finalmente afectará a 4.500. Los sindicatos y la dirección del banco pactaron una indemización de 30 días por año con un máximo de 22 mensualidades bara estas bajas voluntarias, más un extra de 2.000 euros por cada trienio en la entidad.

"Que la mitad de los empleados ya haya decidido acogerse a las salidas voluntarias avala el acuerdo arrancado por los sindicatos en las negociaciones del ERE", han destacado desde UGT-Bankia. El próximo 26 de febrero finaliza el plazo para que los trabajadores de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri deidan si quieren acogerse voluntariamente al ERE.

Estas peticiones no implican que las salidas en estas condiciones vayan a cumplirse para todos aquellos que lo han solicitado, ya que la dirección de Bankia se reserva el derecho a aceptar las solicitudes que estime en función de los planes para redimensionar la entidad.

Por su parte, los sindicatos esperan que las salidas comiencen el 27 de febrero, con nuevas fases los días 15 y 30 de marzo. Además, el plan de cierre de alrededor de 11.000 oficinas que dará comienzo en marzo abrirá para la entidad "ventanas" adicionales para que los empleados de las sucursales afectadas puedan acogerse al programa de salidas voluntarias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.