Compra Popular El Opus dice que no tiene participación en "la dolorosa historia" de Banco Popular

La entidad financiera adquirida por Santander esta semana ha estado vinculada a familias del Opus Dei desde mediados del pasado siglo. 

Logotipo de Banco Popular.
Logotipo de Banco Popular. Europa Press.

El Opus Dei, a través de su oficina de comunicación en España, ha manifestado en una nota de prensa titulada 'A propósito de algunas noticias sobre el Banco Popular", que no tiene participación en la "dolorosa historia" de la caída de la entidad española.

"Algunos titulares periodísticos relacionan al Opus Dei con el Banco Popular, como si la actividad profesional y las decisiones económicas de algunas personas que pertenecen al Opus Dei fueran atribuibles a esta institución de la Iglesia", dice la prelatura del Opus.

Como publicó este diario hace dos días, varias fundaciones operativas en España son accionistas de Unión Europea de Inversiones, sociedad ligada a miembros del Opus Dei, y que poseía 123,5 millones de acciones de Banco Popular. La empresa informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que "se ha procedido a la amortización" de dichas acciones, y que dado el impacto de la medida, el consejo de administración analizará "el nuevo escenario e informará puntualmente de cualquier decisión que se pueda adoptar en cuanto al futuro de la sociedad".

"La mayoría de noticias", continúa la nota de prensa del Opus Dei, "en cambio, ya aclaran la realidad". Lo publicado, añade el comunicado, "destaca cómo algunas personas del entorno profesional y familiar de Luis Valls Taberner –que fue durante décadas presidente del Banco, y pertenecía al Opus Dei– han sufrido pérdidas en sus patrimonios personales, similares a las que han afectado a todos los accionistas". La nota de prensa termina asegurando que "la prelatura del Opus Dei no tiene participación alguna en esta dolorosa historia".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba