Empresas

Mutua, Ikea y Mahou mejoran en el ranking de mejores empresas de España

En relación al año anterior, la compañía ha escalado dos puestos en la clasificación y ya cuenta entre las diez primeras compañías españolas

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña. Cedida.

El ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corportativo del año 2017 ha dado a conocer este domingo sus resultados. Unos datos en los que sitúa a Mutua Madrileña como décima empresa con las mejores prácticas de responsabilidad social y buen gobierno corporativo de España que recoge un total de 100. Entre las que mejoran también se encuentran Ikea (9) y Mahou (11). 

En relación al año anterior, Mutua Madrileña ha escalado dos puestos en la clasificación y ya cuenta entre las diez primeras compañías españolas.

Los puntos tenidos en cuenta a la hora de analizar a las empresas incluyen el comportamiento ético de las  entidades, la transparencia, el compromiso con los empleados, el compromiso con el medio ambiente y el  apoyo al tercer sector.

En dichas variables se estudia si poseen o no comité o comisión de ética y políticas anticorrupción, si existen programas de conciliación o la promoción del talento e igualdad de oportunidades, entre otras.

Cuenta con la opinión de expertos procedentes de ONG, expertos en RSC, de asociaciones de consumidores, analistas financieros, periodistas económicos, miembros de sindicatos y social media managers

El estudio señala la opinión de expertos procedentes de ONG, expertos en RSC, de asociaciones de consumidores, analistas financieros, periodistas económicos, miembros de sindicatos y social media managers. Asimismo, directivos de las empresas españolas más importantes y los propios ciudadanos también participan.

Ikea y Mahou también escalan posiciones

Así, el informe muestra que Mutua ha logrado mejorar como empresa. Pero no es la única. Ikea también mejora, posicionándose en el noveno puesto, subiendo cuatro puestos con respecto a 2016, cuando ocupaba el 13º. Además, Mahou San Miguel pasa del escalón 19 al 11, superando ocho puestos en un solo año. 

Por su parte, Once (1), Mercadona (2), Mapfre (5), Repsol (8) y Santander (14) permanecen en la misma posición. 

La clasificación termina de conformarse con los resultados de la evaluación directa que realizan en las cien primeras empresas los técnicos de Análisis e Investigación. Todo este proceso es, además, objeto de revisión independiente por parte de KPMG.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba