Empresas

McDonald's gastará unos 200 millones en publicidad para recuperarse tras la pandemia

La cadena de hamburgueserías tiene previsto realizar grandes campañas publicitarias en todos sus mercados

Un restaurante de McDonald's
Un restaurante de McDonald's

McDonald's ya tiene en la mesa los planes que va a poner en marcha para recuperarse de los efectos del coronavirus, por el que ha mantenido sus restaurantes cerrados durante semanas en países como España, Italia, Francia y Reino Unido. La cadena de hamburgueserías espera invertir unos 200 millones de dólares (cerca de 180 millones de euros) en acciones publicitarias tanto en Estados Unidos como en los mercados internacionales en los que opera directamente (Australia, Canadá, Alemania, Rusia, además de los cuatro señalados).

Un plan de marketing con el que la la cadena de restaurantes pretende acelerar la recuperación de sus resultados e impulsar el crecimiento, y que quedará registrada en las cuentas del segundo trimestre. El objetivo, por tanto, es atraer clientes para poder mejorar sus números tras la pandemia, por la que, a nivel global, la facturación experimentó un retroceso del 29,8% en los meses de abril y mayo, según ha comunicado la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). 

A nivel global, la facturación de la cadena de comida rápida retrocedió un 29,8% en los meses de abril y mayo. En ese sentido, los resultados de ventas comparables para abril y mayo se vieron "fuertemente afectados" por el cierre temporal de restaurantes en el Reino Unido y Francia, y en menor medida en Italia y España, según la cadena de hamburgueserías.

Así, en el conjunto de mercados internacionales en los que McDonald's opera directamente, entre los que se incluye España, la cadena de restaurantes facturó un 53,4% menos. Para los mercados que han permanecido abiertos, las tendencias de ventas continuaron mejorando en mayo. "El rendimiento refleja ventas comparables positivas en Australia y ventas comparables negativas en Alemania, Canadá y Rusia", explica la cadena.

Asimismo, en los mercados internacionales en los que está presente la cadena con licencias, los resultados de ventas comparables para abril y mayo se vieron también afectados por el cierre temporal de restaurantes en casi todas las geografías, especialmente en América Latina. Los resultados de abril y mayo también reflejaron continuas ventas comparables negativas en China y ventas comparables positivas en Japón. En concreto, la facturación conjunta en estos mercados cayó un 26,2%. 

Su postura frente a Burger King

Frente a su principal competidor, Burger King, que mantuvo su servicio a domicilio operativo en España durante el estado de alarma, McDonald's cerró sus restaurantes al completo durante abril y no comenzó a reabrir parte de ellos hasta mayo.

Así las cosas, a mediados de junio en España han levantado la persiana el 95% de los locales, frente al 80% de mayo. En este último mes ha vuelto también a ofrecer su servicio a domicilio, que también mantenía desactivado, operando con Glovo, Uber Eats y, desde hace unas semanas, con Just Eat.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba