Banco Popular Luksic y Del Valle contratan a un inspector del Banco de España para ir contra Europa

Los bufetes de estas fortunas latinoamericanas, Roca Junyent y Ontier, han encargado un informe pericial sobre Banco Popular un inspector en excedencia: Rubén Manso

Antonio Del Valle y Andrónico Luksic, accionistas de Banco Popular
Antonio Del Valle y Andrónico Luksic, accionistas de Banco Popular

Andrónico Luksic y Antonio del Valle vuelven a unir sus destinos por Banco Popular. Estas dos fortunas latinoamericanas se han puesto en manos del mismo perito para reforzar su ofensiva contra la Unión Europea por sus pérdidas en Popular.

El perito elegido es Rubén Manso, de Mansolivar, un inspector del Banco de España en excedencia que ya ha trabajado en otros casos financieros como el de CAM y Bankia.

Manso ha sido contratado no sólo por parte de Luksic y Del Valle, sino por todos los clientes que les acompañan en las demandas planteadas por sus bufetes españoles. Luksic trabaja con Roca Junyent y Del Valle con Ontier. Junto a ellos, ha una decena de grandes inversores y fortunas que han decidido ligar su futuro judicial al de estas grandes fortunas. Así, también está demandando la familia española del mexicano Del Valle

Como casi todos los grandes inversores, Luksic y Del Valle están centrando el grueso de su estrategia procesal a través de recursos millonarios en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Se dirigen contra la Junta Única de Resolución (JUR) y la Comisión Europea (CE). Estas demandas ya están presentadas y en marcha a la espera de que haya avances. Puede tardar casi un año en que empiece a haber novedades al respecto.

Conexión del Pacífico

Del Valle y Luksic son dos fortunas latinoamericanas que coincidieron en el capital del Popular en el momento de la resolución. El mexicano perdió unos 550 millones en esta operación y los chilenos, 113 millones.

El papel de Del Valle está bajo sospecha debido a su influencia en la salida de Ángel Ron de la presidencia y su apoyo a Emilio Saracho, a través de la consejera independiente Reyes Calderón

Del Valle y Luksic plantearon a Saracho una ampliación de capital poco antes de la resolución del Popular

Mientras, los Luksic entraron en Popular poco antes de su caída, animados por Del Valle, según fuentes financieras consultadas por este medio. Ambos plantearon una ampliación de capital de 1.500 millones a Saracho poco antes de la resolución, que no fue aceptada. 

Las historias de los Del Valle y los Luksic son distintas y sus demandas también. Pero el interés es el mismo, lo que les ha vuelto a unir más de medio año después.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba