Empresas

Revelada por error la receta del pollo de KFC: el secreto está en sus 11 especias

La segunda esposa del empresario estadounidense que fundó la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken, habría puesto en un brete a la compañía al desvelar su mayor secreto culinario.

KFC, la franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, pertenece al grupo Yum! Brands.
KFC, la franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, pertenece al grupo Yum! Brands. Efe

La segunda esposa del coronel Sanders, el ya fallecido empresario estadounidense que fundó la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken, habría puesto en un brete a la popular compañía de comida rápida al revelar por error la codiciada receta del pollo frito, una fórmula que se había mantenido en secreto esde hace más de 75 años.

Son tantas las historias que giran alrededor del empresario de Indiana que un periodista delChicago Tribune se propuso entrevistar a los herederos de las franquicias en el pueblo de Curbin, en Kentucky, donde estaba la segunda mujer de Sanders, Claudia Ledington, quien le mostró un libro de notas sin saber que contenía el secreto culinario mejor guardado por KFC: una lista escrita con tinta azul en la que enumeraban los ingredientes de la mezcla que aliña el famoso pollo.

Según los pasos a seguir, los trozos de pollo se deben marinar en suero de leche y huevo, hay que dejarlos reposar de 20 a 30 minutos y, después, pasarlos a la mezcla de hasta 11 especias con dos vasos de harina. El corresponsal del diario estadounidense y sus compañeros terminaron por seguir las indicaciones al pie de la letra como se muestra en el vídeo.

El característico sabor del ansiado pollo se debería a ingredientes como sal, tomillo, albahaca, orégano, sal de apio, pimienta negra, mostaza deshidratada, sal de ajo, jengibre y pimienta blanca.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba