Empresas

Inventan la tecnología de Minority Report: ya es posible interactuar con el aire

Mover las manos en el espacio permite, gracias a una tecnología basada en ultrasonidos, mandar órdenes a dispositivos como PCs o portátiles sin la necesidad de ratones o teclados

Inventan la tecnología de Minority Report: ya se puede interactuar en el aire
Inventan la tecnología de Minority Report: ya se puede interactuar en el aire youflavio / https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/

La empresa inglesa Ultrahaptics trabaja en una tecnología que permite interactuar con dispositivos informáticos -y prácticamente de cualquier tipo- moviendo las manos en el aire. Un hito en el que la tecnología de ultrasonidos tiene mucho que decir. El sistema está compuesto por una base o 'alfombrilla' que lanza ondas de ultrasonido cuando el usuario pasa la mano por encima, e interpreta parámetros como la distancia y velocidad para transformarlos en órdenes que se ejecutan en dispositivos como ordenadores o tablets.

De hecho es una tecnología que se puede adaptar a diferentes escenarios. Por ejemplo, sería posible pulsar el botón de un ascensor sin presionar físicamente la planta a la que se desee ser transportado, o tirar de la cadena del baño sin mantener contacto alguno con el pulsador.

También resulta interesante su aplicación al mundo del automóvil, permitiendo al conductor subir o bajar la calefacción o la radio del coche sin acertar con el botón físico, ejecutando un gesto en el aire. Una de las características de esta tecnología, según sus creadores, es que el usuario puede sentir formas 3D, botones, controles deslizantes y otros objetos, al posar las manos en el aire.

Plano explicativo de la solución
Plano explicativo de la solución

Una idea que ha tenido el reconocimiento de la Unión Europea (UE). El organismo financiará una parte de la misma dentro del programa Horizonte 2020, el plan de incentivos a la investigación e innovación de la UE.

Las pymes españolas lideran la lista de recepción de estas ayudas, lo que habla del nivel de innovación de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. De un total de 257 proyectos financiados con más de 12 millones de euros, 45 son españoles, casi duplicando a Italia, segunda en discordia con 28, y muy por delante de Israel, con 23, tercer país del ranking.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba