ING

ING alcanza un acuerdo inmobiliario con Haya Real Estate

La plataforma inmobiliaria de Cerberus gestionará y venderá los activos adjudicados de ING en España, que son pocos comparados con otras entidades

Oficina de ING.
Oficina de ING. Europa Press

Haya Real Estate sigue extendiendo su red inmobiliaria en España. En apenas dos meses, Cerberus, dueño de esta plataforma,ha comprado el 80% del ladrillo de BBVA, se ha quedado la promotora Inmoglaciar y ha firmado una nueva alianza con un banco: ING.

Este acuerdo se firmó en noviembre y establece que Haya RE se encargue a partir de ahora de la gestión y venta de los activos adjudicados de ING, los que ya controla y los que tenga más adelante por créditos fallidos. Aunque la exposición inmobiliaria de la entidad holandesa en España es baja (no detalla las cifras), implica que Haya Real Estate sigue ganando clientes en un mercado de mucha competencia.

Cerberus España controla ya activos de BBVA (cuando se apruebe el 'Proyecto Marina' a mediados de año), Sareb, Bankia, Liberbank, Cajamar y otros fondos como Waterfall. En total, tiene bajo su órbita ladrillo valorado en más de 50.000 millones.

Otro de los contratos ganados recientemente es el de Waterfall, con 400 activos valorados en 57 millones comprados en las últimas semanas a Cajamar. Con este acuerdo ha compensado que Altamira se quedara con la gestión de los activos de Liberbank que fueron adquiridos por Bain Capital.

Fusiones

Todos las plataformas inmobiliarias (conocidas también como 'servicers') están tratando de ganar negocio de cara a una posible consolidación en 2018. Haya Real Estate, Servihabitat (51% de TPG y 49% de CaixaBank), Altamira (85% de Apollo y 15% de Santander), Aktua (Lindorff); y Anticipa-Aliseda (Blackstone) son las mayores.

Otro de los recientes movimientos en el sector ha sido la entrada de Axactor, con la adquisición de activos de Unicaja.

Solvia, la inmobiliaria de Sabadell, es una de las grandes incógnitas del sector. Ya negoció hace dos años una posible fusión con Haya Real Estate, que no está descartado que vuelva a estar en las agendas en 2018.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba