Noticias de Cerberus Cerberus última la compra de Inmoglaciar dos semanas después de adquirir Anida

Inmoglaciar nació como gestora de cooperativas hace 35 años en Burgos 

Grupo de viviendas a la venta
Grupo de viviendas a la venta EP

El fondo estadounidense Cerberus última la compra de la inmobiliaria familiar Inmoglaciar dos semanas después de cerrar una de las mayores operaciones del sector firmadas en España en la última década, la adquisición de Anida, la inmobiliaria de BBVA por 4.000 millones de euros.

De acuerdo a fuentes conocedoras de las negociaciones, la operación podría firmarse entre esta semana y la próxima. "Quedan flecos por cerrar", indicaron las fuentes consultadas.

El arranque de esta operación, adelantado por este medio, agrupaba la venta de un 75% del capital de la promotora, participada en su totalidad por la familia Moreno. La operación ha sido guiada por el banco de inversión Montalbán Atlas Capital.

Con esta adquisición y la de Anida, Cerberus terminaría de consolidarse como una de las mayores inmobiliarias de España. Inmoglaciar le aportaría mayor especialización en la parte de construcción y promoción, ya que la gestión y venta las tiene cubiertas con Haya Real Estate y Anida.

Sociedad burgalesa

Inmoglaciar es una compañía familiar que inició su actividad a principios de los años ochenta del pasado siglo como gestora de cooperativas y comunidades de bienes en Burgos, pasando después a promover viviendas en Castilla y León. Después pasó a especializarse en la rehabilitación de viviendas en Madrid y en la década de los noventa diversificó su actividad en el sector de oficinas y logística. Con la crisis inmobiliaria iniciada en 2007 el grupo regreso a la promoción residencial logrando sobrevivir a la peor época del sector inmobiliario español en los últimos cincuenta años.

En la actualidad, según la web de la empresa, Inmoglaciar cuenta con promociones residenciales en Madrid, Barcelona, Tarragona, Zaragoza y Granada.

Cerberus se está convirtiendo junto con Blackstone en el mayor fondo inmobiliario estadounidense presente en España. Además de Anida e Inmoglaciar, la sociedad ha adquirido este año la inmobiliaria de Liberbank, Mihabitans. Cerberus también tiene en España Haya Real Estate, antigua Bankia Hábitat.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba