Empresas

El Gobierno italiano se plantea cancelar la venta de Ilva a ArcelorMittal

Considera que la operación es "ilegítima"

El ministro italiano de Desarrollo Económico, Trabajo y Políticas Sociales de Italia, Luigi Di Mai
El ministro italiano de Desarrollo Económico, Trabajo y Políticas Sociales de Italia, Luigi Di Mai EFE

El ministro italiano de Desarrollo Económico, Trabajo y Políticas Sociales de Italia, Luigi Di Maio, ha asegurado este jueves que su Gobierno podría cancelar la venta de Ilva a la empresas del IBEX 35, ArcelorMittal, ya que, considera, es "ilegítima".

El ministro y líder del partido Movimiento 5 Estrellas ha defendido, citando a un abogado del Estado, que la venta de Ilva fue un proceso "lleno de faltas e irregularidades". En declaraciones recogidas por la cadena de televisión italiana La7, ha asegurado que el Estado "cometió el crimen perfecto" ya que no permitió a otras compañías mejorar sus ofertas iniciales.

"Si una compañía nos pidiera participar en el proceso, y representara una oportunidad, quizá cancelemos la venta", ha subrayado Di Maio, que ha culpado en todo momento al anterior Ejecutivo y ha indicado que ArcelorMittal actuó "de buena fe".

Los reguladores europeos dieron el visto bueno a la compra el pasado 7 de mayo, pero la fecha límite para completar la venta es el 15 de septiembre, según ha confirmado el político.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba