Quantcast

Empresas

Generali quiere reforzar su posición en España con el nombramiento de Santiago Villa como consejero delegado

El consejo de administración de Generali ha nombrado a Santiago Villa consejero delegado de la filial española del grupo asegurador. Con este nombramiento, Generali quiere reforzar su presencia en el mercado español, que sigue considerando estratégico a pesar de la crisis económica y del impacto que ha tenido el descenso del consumo en el sector asegurador.

Mario Greco, CEO del Grupo Generali, explica que "Santiago liderará la implementación en España de la estrategia de Generali para impulsar el crecimiento rentable sobre la base del desarrollo de los canales de distribución, el enfoque en el cliente, la excelencia en la prestación de servicio y la innovación como claves para el diseño y la implementación de nuevos productos y servicios. En los últimos años, bajo la dirección de Jaime Anchústegui, Generali ha alcanzado una sólida posición en el mercado y, hoy día, se encuentra a la vanguardia de la innovación y de la satisfacción al cliente".

La compañía quiere reforzar su presencia en España, algo que ha impulsado en los últimos meses tras la integración bajo la marca Generali de las marcas con las que comercializaba sus productos: Vitalicio y La Estrella.

Generali cuenta con más de tres millones de asegurados en España. La compañía ocupa el noveno puesto en el ránking de grupos aseguradores de vida, con un volumen de ahorro gestionado al cierre de 2013 de 5.926 millones de euros, de acuerdo con los datos de ICEA.

Santiago Villa sustituye en el cargo a Jaime Anchústegui, nuevo responsable del grupo asegurador en Latinoamérica. El grupo asegurador italiano quiere aprovechar el vínculo entre los mercados de la región y España para que Anchústegui lidere la expansión de Generali en una de las regiones más dinámicas y con mayor potencial de crecimiento.

Según señaló en el II Foro Iberoamericano celebrado en la XXI Semana del Seguro Raúl de Andrea, secretario general de FIDES y gerente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros, Latinoamérica supone el 7,9% de la riqueza mundial, pero el volumen de primas del seguro en Latinoamérica sólo supone el 3,7% del mercado mundial, por lo que las oportunidades de crecimiento son amplias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.