Noticias de Evo Banco

Evo Banco estrena nueva estrategia bajo el interés de Targobank y Novo Banco

La entidad participada por Apollo lanza su nueva estrategia 100% digital a la espera de su posible venta en los próximos meses

Enrique Tellado, consejero delegado de Evo Banco, en la presentación de ayer
Enrique Tellado, consejero delegado de Evo Banco, en la presentación de ayer Evo Banco

Nueva estrategia para, casi seguro, un nuevo dueño. Evo Banco presentó este jueves en sociedad su nuevo proyecto como el "primer 'voice bank' [banco por voz] del mundo". Con ello culmina la reestructuración de plantilla y oficinas de los últimos meses. El balance es un banco con gastos muy reducidos, un millón de clientes, activos por valor de 5.100 millones y muy avanzado en digitalización. Algo que ha interesado por el momento a dos entidades: Targobank y Novo Banco, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli.

Este proceso llega a nueve meses de que venza el periodo de permanencia de su actual accionista, Apollo. Si se pactara ahora la venta, las autorizaciones coincidirían con este plazo: principios de 2019.

Se trata de dos grupos a los que Evo Banco encaja por su apetito por crecer en España. Targobank, de Crédit Mutuel -le compró el 40% a Popular el año pasado- tiene 120 oficinas, 700 empleados y 2.500 millones en activos. En su día, esta entidad estudió la compra del negocio de Deutsche Bank en España, ya que necesita volumen para rentabilizar la inversión: perdió 67 millones en los nueve primeros meses del año pasado.

Por su parte, Novo Banco está en fase de reconversión tras la entrada en su capital de Lone Star. Su objetivo es duplicar el balance en España en tres años y para ello estudiará adquisiciones como Evo. También estudia la de la filial española de Caixa Geral.

'Voice bank'

La filial española de Novo Banco tiene 25 oficinas y 275 empleados, para un balance también de 2.500 millones. Es fuerte en banca corporativa y privada, con lo que Evo Banco le daría fuerza en otros dos segmentos: banca 'retail' y crédito al consumo. Además, conseguiría ficha bancaria.

Este proceso de venta coincide con la presentación de la nueva estrategia de Evo Banco, cuya puesta en escena fue ayer jueves. En un auditorio de cientos de personas, entre banqueros, financieros y tecnológicos, Enrique Tellado, consejero delegado de Evo, presentó un sistema de asistencia por voz capaz de realizar tareas diversas como consultar el saldo; hacer transferencias; proponer fraccionamientos de pago; métodos de ahorros; descuentos; y contratar seguros, entre otras funciones.

Evo quiere aumentar la captación de 10.000 a 50.000 clientes al mes gracias al asistente por voz

"Perseguimos que el banco sea útil. Los bancos hemos resultado molestos, ése no es nuestro papel. Queremos ser agentes del cambio", señaló Tellado. Su objetivo es que la captación de nuevos clientes pase de 10.000 al mes a 50.000 gracias a este avance. 

Evo tiene acuerdos con portales como Booking, Rentalcars y, ahora, Eltenedor para ofrecer descuentos a sus clientes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba