Empresas

Si te llaman de un móvil desconocido es posible que quieran venderte algo

Compañías de telemarketing cambian la numeración para que el receptor recoja la llamada

Un usuario utiliza su teléfono móvil.
Un usuario utiliza su teléfono móvil. Unsplash

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) acaba de publicar un informe sobre la modificación de la numeración de teléfonos de empresas llamantes.

El organismo refleja en el mismo que "se han identificado algunos casos en los que se usa la numeración móvil como identificador de línea llamante desde ubicaciones fijas para obtener una mayor tasa de descuelgue de los potenciales clientes llamados".

La CNMC también explica que esto se debe a que cuando el usuario recibe llamadas desde un número móvil hay más posibilidades de que descuelgue el teléfono, y que hay empresas de telemarketing que utilizan esta práctica para vender más fácilmente sus productos.

La experiencia indica que se tiende a atender un mayor número de llamadas cuando provienen de números móviles

La clásica frase "no lo cojo, que es un número raro" cobra más sentido tras la publicación del informe por parte de la CNMC, quien explica que "la experiencia indica que se tiende a atender un mayor número de llamadas cuando provienen de números móviles".

Por este motico la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD)zpropone modificar la Resolución de 27 de mayo de 2013 por la que se habilita, entre otros, la prestación de servicios de atención a clientes y la prestación de servicios de red privada virtual sobre redes de comunicaciones móviles.

La CNMC valora positivamente que se impidan estos usos, aunque entiende que los servicios de atención al cliente a través de numeración móvil para identificar ubicaciones fijas a través de puntos de terminación fijos ya estaban prohibidos, al no llevar implícita la condición de movilidad. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba