Transporte

Elite, Solidaridad y una loca grabación: las incógnitas de los Cabify ardiendo en Sevilla

Colectivos taxistas califican como "la mafia sevillana" a la asociación Solidaridad, que se ha desmarcado

La asociación Unauto, donde se integra Cabify, comunicó tras la quema de 9 vehículos de Cabify en un recinto próximo a Sevilla que los responsables eran "grupos organizados de taxistas que actúan desde hace meses como una organización criminal" y los calificó de "mafia organizada". Para Unauto, no había duda de que los responsables eran sus rivales, teniendo en cuenta que durante los últimos meses han ido creciendo las agresiones a sus vehículos, lo cual ha llevado al enfrentamiento dentro de las propias asociaciones de taxistas.

Sin embargo, por el momento la Guardia Civil, que está llevando las investigaciones, no ha confirmado este supuesto. Una información que asegura que se ha detenido a un taxista por el hecho no ha podido ser confirmada y todas las asociaciones de taxistas en Sevilla y nacionales han condenado los actos y se han desmarcado. Cabify, consultado por Vozpópuli, niega ser el origen de la información de esta posible detención.

La Guardia Civil, sin embargo, tiene sitios por donde empezar a investigar. En Sevilla se encuentran, junto con Barcelona, los colectivos de taxistas más aguerridos de España. Uno de ellos se llama Solidaridad del Taxi y son calificados por sus propios compañeros como "la mafia sevillana". "Se les conoce por haber lanzado ácido a vehículos o por no dejar trabajar en el aeropuerto a ningún taxista que no fuera de su asociación", aseguran compañeros. Conocidos por atacar a cualquier agente que pueda hacerles competencia.

Por su parte, Solidaridad ha asegurado que la actuación es "una barbaridad y canallada propia de la mafia calabresa".

Siendo ellos donde todos miran, tampoco puede olvidarse el colectivo Elite Taxi, con fuerte presencia en Barcelona y creciendo en el resto del país, que también se ha visto involucrado en las últimas semanas en enfrentamientos leves con algunos conductores VTC.

Una grabación muy extraña

Por otra parte, La Sexta ha asegurado durante su informativo del mediodía del miércoles haber tenido acceso a una grabación exclusiva donde un supuesto taxista confesaría su intención de "darle fuego" a los vehículos de Cabify. Esta grabación se habría obtenido según la televisión por "un joven de forma casual" y en ella un taxista decía "vamos a meterle fuego a los coches después de la feria. Quién, como y donde nadie lo sabe, pero que se va a hacer eso seguro".

Este joven habría hecho llegar la grabación a la televisión del Grupo Planeta, después de haberla obtenido un día antes de la quema de vehículos.

Otras fuentes próximas a la situación aseguran que sería más probable que los propios periodistas de La Sexta hubieran cogido este audio. En cualquier caso, la grabación deberá de ser comprobada en su veracidad por los investigadores.

La escalada de violencia verbal y física entre algunos miembros del o próximos al colectivo taxista y los vehículos con licencia VTC no tenía freno desde hace algún tiempo. Los casos de agresiones entre trabajadores de uno y otro colectivo se han sucedido a la vez que el colectivo se manifestaba en varias ocasiones en contra del "intrusismo" de Uber y Cabify.

"Falsa bandera"

Por su parte, la asociación Elite Taxi no duda en calificar de 'falsa bandera' lo ocurrido, poniendo en duda quién está realmente detrás del incendio: "Es muy sospechoso que "estos vehículos con más de 500.000 kilómetros estuvieran a 36 kilómetros de Sevilla a una hora de la madrugada de máxima demanda" de transportes en la capital andaluza.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba